Paolo Vasile ha decidido tomar medidas drásticas. Y es que el futuro de Sálvame está más en el aire que nunca.
Todo indica que los altos cargos planean deshacerse del formato tras más de 13 años en antena.
Y más teniendo en cuenta que "sus propios fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, están imputados de manera personal en la 'Operación Deluxe' por un presunto delito de revelación de secretos".
"Están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", comentan respecto a Jorge Javier Vázquez y los suyos.
De esa forma, la tensión y el nerviosismo reinan entre los colaboradores. Y también se han visto obligados a tomar medidas desesperadas.
Justo por eso, son conscientes de que "Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos".
"Todos saben que acercarse a Prieto es una jugada maestra para tener trabajo en la cadena", apuntan.
"María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti".
De momento, el futuro del programa queda en el aire, pero parece que tiene los días contados.
Además, parece que gran parte de culpa se la echan la emisión de la docuserie de Rociíto y el trato que le han dado a la misma.
Eso ha llevado a que muchos se pongan en contra de la cadena, con la consecuente perdida de audiencia.
"Han echado a todo aquel que no colaboraba, el que no creía que lo que decía Rocío era rigurosamente cierto", opinaba Federico Jiménez Losantos.
Las dos chicas de Telecinco que fueron de fiesta con Piqué
Los colaboradores de Sálvame corren peligro
"Se han inventado pruebas y mostrado documentos cercenados", arremetía contra Carrasco y la productora.
"Y cuando les dice el Tribunal de Violencia de Género que quiere la versión de él y los niños, eso no lo cuentan ni Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez ni la checa de Mediaset".
"Y ahora eso hacen como que ellos no han sido. Claro que han sido, han sido matones, mafiosos con todos que no les bailaron el agua", ataca a los responsables de Mediaset.
"Ahora están chantajeando a Vasile, el único que les queda. ¿A que no nos echan? Ellos sabrán lo que tienen de Vasile", deja caer Losantos.
El periodista destaca en referencia a Sálvame que "este será el ultimo programa fuera de la ley".
"Será un proceso lento que acabará en el triunfo del estado de derecho y volveremos a ser la crónica rosa, no la amarilla al borde del código penal y civil".
En opinión del conductor de Es la mañana de Federico, "si quieres cambiar no puedes echar a todos, porque se te desploma la audiencia de golpe".
"Has de hacerlo cambiando pero dejando elementos de lo que hay, aunque sea a mitad de precio o de audiencia", comenta respecto a la reestructuración que se está llevando a cabo en la cadena.
"Si se cargan Sálvame, y es inevitable que lo hagan porque saben que eso se ha terminado, han de recurrir a caras de toda la vida", insiste.
Esa sería la explicación por la que han decidido retomar su contrato con Paz Padilla.
Y no solo eso, sino que Federico tiene claro que en algún momento también "acabarán tirando de Antonio David".
"Unos tíos que son capaces de echarla de mala manera de poner un millón de euros en la víspera del juicio y decir que venga", dejaba caer.
"Estoy convencido de que hicieron el programa de Rocío Carrasco para evitar ir a la cárcel por la trama delictiva", zanjaba. "Pero al final van a ir".