Imagen de Paolo Vasile junto a la colaboradora de Telecinco, Belén Esteban

Paolo Vasile, cansado de los desplantes de Belén Esteban, se plantea lo peor

El ejecutivo de Telecinco ya no soporta los arrebatos de los colaboradores de Sálvame

Paolo Vasile ya no pasa ni una a sus empleados de Telecinco. Y es que las bajas cifras de audiencia, le llevan a realizar constantes cambios en la programación.

Pero también a tomar drásticas decisiones respecto al personal contratado. Un buen ejemplo es el de Paz Padilla, a la que Mediaset despedía de manera fulminante tras su última salida de tono.

La presentadora abandonaba el plató de Sálvame dejando el programa al aire, motivo más que suficiente por parte de la cadena para rescindir su contrato.

Sobre todo, por haber "incumplido su obligación como presentadora al abandonar el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero"

Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa
Belén Esteban se llevaba un buen disgusto en Sálvame | GTRES

La decisión se le comunicaba a Paz al día siguiente, pero hasta ahora no se conocían los detalles. "Lucharé mi despido como trabajadora", advertía la gaditana considerándolo algo inapropiado y orquestado desde dentro por sus propios compañeros.

Su intención es "que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales". De este modo, exige una indemnización adicional por un importe de 20 000 euros".

Pero ella no es la única que está en serios problemas, ya que también correría peligro Belén Esteban. La de Paracuellos ponía en riesgo su trabajo tras perder el control por completo en el momento menos indicado.

Montaje de fotos de Belén Esteban y Paolo Vasile
Paolo Vasile dejaba claro que ya no piensa pasarle ni una | La Noticia Digital

Así, tras sentirse juzgada por sus compañeros y tener un enfrentamiento con María Patiño abandonaba el plató entre lágrimas. Una reacción que a Paolo Vasile no le habría hecho ninguna gracia, teniendo en cuenta que ya no les pasa ni una.

El ejecutivo de Telecinco no entiende que en medio de sus arrebatos por no saber manejar ciertas situaciones, decidan retirarse de plató sin concluir con sus labores.

El futuro de Belén Esteban en Mediaset corre peligro

Tras más de una década en el programa, Belén Esteban ya ha recibido varios toques de atención por este mismo motivo. Al igual que Anabel Pantoja, que en más de una ocasión ha hecho el amago de abandonar.

Aunque también es cierto que esa forma les ha hecho ganarse el cariño del público. El problema es que esta fórmula parece que ya no les funciona, tal y como pudimos comprobar con el caso de Paz.

Por mucho que se vean desbordados por las emociones del momento, Paolo Vasile exige que sean coherentes con sus acciones.

Y, sobre todo, que piensen dos veces las cosas antes de actuar. El propio Jorge Javier, consciente del error que había cometido su gran amiga Belén, iba detrás de ella para decirle unas sabias palabras.

Primer plano de la colaboradora llorando
Belén se juega su puesto en Sálvame | Mediaset

Y es que incidía en la responsabilidad que todos tienen de cara al público por trabajar en televisión. Lo que implica ser coherente y soportar con dignidad las cosas que no son de su agrado. "Estamos en un medio privilegiado. Hay que aprovechar y trabajar duro y duro", le recordaba el presentador a su amiga y compañera.

Ante una posible salida del programa, Belén tampoco estaría muy preocupada, ya que tiene un buen colchón que la respalda. Concretamente, su exitoso negocio de productos alimenticios que incluso ha expandido fuera de España.

Ella misma confesaba que si seguía en Sálvameera por petición expresa de su hija Andrea y su pareja, Miguel Marcos, que la veían disfrutar en su trabajo.

Además, reconocía que siempre se había sentido bien 'tratada y pagada' en el programa. Al menos hasta ahora, cuando ve que su trono corre peligro.

Justo este año, Esteban estuvo a punto de dejar el programa, ya que tiene claro que "hay personas que la necesitan". Además, insinuaba que el día que se fuera de Sálvame dejaría definitivamente la tele, porque no se veía en otro programa.