Paloma Cuevas al volante de un coche, vestida de blanco y sonriente

Paloma Cuevas en Instagram: 'Es la mayor herencia que puedo dejar a mis hijas'

La reflexión de la empresaria ha generado muchas críticas en redes sociales

Paloma Cuevas ha reflexionado en su cuenta de Instagram sobre el futuro que les depara a sus hijas, haciendo hincapié en la mejor herencia que, como madre, puede dejarles.

Este año ha sido muy duro para la empresaria, que se ha tenido que enfrentar a toda la repercusión mediática que ha generado su separación con Enrique Ponce, con el que llevaba más de un cuarto de siglo casada.

Especialmente duro ha sido tener que proteger a sus hijas de todas las informaciones que se han publicado durante el proceso de divorcio (que aún continúa) de sus progenitores y las noticias relacionadas con la nueva pareja de su padre, Ana Soria, con la que el torero ya lleva un año de noviazgo.

De hecho, ya se ha rumoreado sobre que la hija mayor del torero sería el gran escollo en la relación entre Ana Soria y Enrique Ponce.

La reflexión de Paloma Cuevas sobre la herencia que dejará a sus hijas

El bienestar de las niñas siempre ha sido una prioridad para Paloma Cuevas, que ha hecho todo lo posible porque el divorcio con Enrique Ponce sea amistoso y no altere la buena relación de la familia.

La empresaria quiere educar a sus hijas bajo unos valores de respeto y tolerancia, un deseo que ha dejado muy claro en su última publicación de Instagram.

En la fotografía aparece Paloma Cuevas abrazada a su hija pequeña con la ciudad de Nueva York al fondo, aunque en este caso el texto es más significativo que la imagen.

La tierna postal está acompañada de una emotiva reflexión sobre el futuro que le depara a las nuevas generaciones y la herencia que, como madre, dejará a sus hijas.

«Una de mis grandes pasiones es viajar, algo que han heredado mis hijas. Me encanta viajar y asombrarme al descubrir tantas maravillas que atesora el mundo, desde grandes capitales hasta los más pequeñitos pueblos», empieza escribiendo la andaluza.

«Nuestros niños heredarán el mundo, por eso es tan importante que lo conozcan, que se maravillen de todo lo que las diferentes culturas pueden ofrecer. Viajar es muy educativo, abre la mente, aporta diferentes perspectivas de vida, nos ayuda a vencer miedos, nos conecta con otras formas de vivir, es enriquecedor para el desarrollo personal...», continúa escribiendo.

La empresaria ha querido hacer esta reflexión para concienciar a otros padres de la importancia de darles una educación respetuosa con otras culturas y vivir experiencias únicas conociendo el mundo, algo que considera es la mejor herencia que alguien puede dejarle a su hijo.

«Dicen que la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es una buena educación y enseñarles el mundo de nuestra mano. Enriquece sus vidas, a la vez que construimos recuerdos imborrables en su memoria. Los lazos que se crean al compartir experiencias con los niños son mágicos», concluye Paloma Cuevas.

Reacciones en Instagram a la reflexión de Paloma Cuevas

La reflexión de Paloma Cuevas a través de Instagram ha generado miles de reacciones en muy poco tiempo. En menos de 24 horas ha conseguido más de 16.000 me gustas y centenares de comentarios que comparten el mensaje de la empresaria.

Sin embargo, también hay decenas de comentarios que critican las palabras de Paloma Cuevas. Algunos consideran inapropiado que la empresaria lance este mensaje en plena pandemia, cuando no se puede viajar.

Mientras tanto, otros usuarios le han recordado a la empresaria que no todas las familias se pueden permitir económicamente viajar con sus hijos.

  • «La mayoría de la gente no tiene tu suerte. Nos tenemos que quedar en casa porque no hay dinero para casi nada y menos para viajar».
  • «Totalmente de acuerdo, yo así lo he hecho con los míos, pero acuérdate de que hay gente que no puede ni dar una comida decente a sus hijos, a veces hay comentarios que no debemos hacer...».
  • «Si claro los niños deben conocer mundo, cómo si pudiésemos viajar mucho».
  • «Tienes razón en lo que dices, pero menuda ostentación en los tiempos que estamos, no me parece bien y por eso te dejo de seguir».
  • «Yo pienso como tú, por desgracia mi economía no me permite viajar, pero cada minuto que paso con mis hijos, es como viajar a su mundo, sus inquietudes, sus deseos... y eso vale mucho!!».