Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix

Las palabras de Rosa Benito sobre las residencias que han emocionado a España

La colaboradora de 'Ya es mediodía' le ha dedicado un post a su abuela Rosa

Rosa Benito, colaboradora habitual de 'Ya es mediodía', ha publicado en las últimas horas un emotivo post en su cuenta personal de Instagram, donde se acuerda de su querida abuela Rosa. Estamos en unas fechas donde los recuerdos son recurrentes a aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros. Además, en un año tan complicado como ha sido el 2020, en el que todos hemos padecido la pandemia de una manera u otra, personajes famosos como la exmujer de Amador Mohedano, se acuerdan de sus familiares fallecidos años atrás.

En este caso, y a colación de la situación tan delicada que han pasado las residencias de mayores durante todo el año debido al Covid-19, Rosa Benito ha querido echar la vista atrás y hacerle un tierno homenaje a su abuela Rosa. En la imagen, puede verse a Rosa junto a su abuela cuando la colaboradora apenas era una niña. Una tierna imagen que Benito ha querido compartir con todos sus seguidores en estas fechas tan entrañables y que ha emocionado a muchos de ellos, según la cantidad de mensajes recibidos que ha tenido el post desde que fue publicado.

El tierno mensaje de Rosa Benito en homenaje a su abuela Rosa

«Estoy viendo los informativos y siento tanta pena de ver a esos abuelos/as en residencias, abuelos/as, que se valen por sí solos, que no están enfermas,que nos están dando como siempre tanta sabiduría, hoy una señora llamada (Araceli) pasará a la historia por ser la primera en vacunarse con la vacuna contra el Covid-19... pasaron la guerra, la posguerra y ahora esto. Mujer valiente, pero esta sola, ya ves, valiéndose como se vale, esta en una residencia... ¡que pena!», afirma Rosa Benito al principio del post de 'Instagram'.

«A mi, mi abuela me marcó tanto en positivo, me enseñó a dar amor,a querer a las personas, a no enjuiciar a nadie, aprendí tanto de ella que así quiero ser yo para mis nietos, márcalos en positivo y que tengan un recuerdo maravilloso cuando yo ya no esté en este mundo. Y sí, siento pena de ver que ya no hay abuela/ os en una casa con tantas comodidades como tenemos... Orgullosa de llamarme como tú ¡Ah! Deciros que mi abrigo era rojo», finaliza su emotivo texto la colaboradora de 'Mediaset'.

La felicitación de Navidad de Rosa Benito

Hay diferentes formas de felicitar la Navidad y la de Rosa Benito ha sido deseando unas felices fiestas a todos sus seguidores y la colaboradora lo ha hecho al estilo de María Patiño. La colaboradora de 'Ya es mediodía', ha usado la canción de Manuel Carrasco, 'No dejes de soñar', para ponerle banda sonora a su foto más bonita junto a un árbol de Navidad.

Asimismo, la exmujer de Amador Mohedano ha puesto en su mensaje navideño una de las frases más genuinas de la presentadora y colaboradora, María Patiño: «No dejemos de soñar por muchos años que tengamos... la vida son sueños». Un guiño de Rosa a su excompañera de 'Sálvame' que seguro que le hace ilusión a la periodista gallega, muy sensible en los últimos meses, tal y como se ha podido ver en el programa donde trabaja.

Por otro lado, Rosa también se ha acordado de su hija 'Chayo' en las últimas horas y ha publicado dos fotos de Rosario Mohedano: una de pequeña y otra de la actualidad. En ambas fotos, la sobrina de Rocío Jurado sale cogiendo un micrófono y muestra la gran pasión que siente la hija de Rosa Benito por el mundo de la música desde que era muy pequeña.