Imagen de archivo de la periodista Pilar García Muñiz

Pilar García tras fallecer su marido: 'No me acostumbro a su ausencia'

Dos años después, la periodista ha escrito unas emotivas palabras

Imagen de archivo de la periodista Pilar García Muñiz
Antiguos alumnos y compañeros de profesión también le han dedicado palabras muy emotivas | La Voz de Galicia

Hace dos años, el periodista  Pedro Roncal  fallecía por un infarto. Tenía tan solo 54 años, y trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE y, además, era profesor del Máster de Periodismo de televisión. Pedro Roncal tenía una amplia trayectoria profesional, y es que también había sido director de Radio 5 y del Canal 24 Horas de TVE, así como de los Informativos de RTVE.

Su pareja que también trabajaba en TVE cuando falleció, era la periodista Pilar García Muñiz. Pilar fue presentadora de España Directo y también del telediario de las 15:00. En el año 2019 dejó la televisión para irse a la Cope. La profesional ha recordado a su pareja a través de Twitter, donde ha citado a Andoni Orrantia, otro periodista que hablaba sobre Pedro Roncal

«Sigue doliendo demasiado»

«Dos años ya. Y a mi me parece que fue ayer. No me acostumbro a su ausencia. Sigue doliendo demasiado. Pero la vida sigue… y ahí seguimos, aprendiendo a vivirla de nuevo. Gracias @aorrantiah por el recuerdo» se puede leer en la cuenta de Twitter de Pilar García. Unas palabras llenas de tristeza y nostalgia que nos han puesto la piel de gallina. 

Sus compañeros de profesión y usuarios de redes sociales también han querido recordar al periodista. Además, muchos de los que fueron sus alumnos no han dudado en escribir palabras llenas de afecto. 

«Un abrazo enorme Pilar y fuerza para seguir brillando. Cuánto aprendí de sus clases de prácticas de radio», «Fui su alumno un semestre en @fcomunav. Clases en sábado por la mañana y no creo que fueran más de 20. Sin embargo, fue el profesor que más me enseñó. Nada reemplaza su pérdida pero espero que saber que su legado sigue vivo ayude a tener algo de consuelo a los que lo querísteis» o «Pilar, hace quince años Pedro nos presentó. Entonces yo estaba de prácticas en RTVE. Cuánto aprendí del maestro, como alumno y amigo. Abrazo a ti y a tu hijo» son algunos de los comentarios que se han podido leer.