Primer plano de Leo Messi con la nueva camiseta del Barcelona

El padre de Messi confirma que ya ha tomado una decisión que callará muchas bocas

El futuro del jugador, cada vez más decidido

Primer plano de Leo Messi con la nueva camiseta del Barcelona
El futuro del jugador podría dar un giro radical | FC Barcelona

Atención porque el 'caso Messi' parece que está a punto de cerrarse. El padre del astro argentino, Jorge Messi, explicó a 'Deportes Cuatro' que están estudiando la posibilidad de que Leo siga al equipo. «La reunión con Bartomeu ha ido muy bien», anunció ante las cámaras de televisión.

De hecho, esta es una opción que Messi y su entorno está valorando seriamente. Según informó uno de los periodistas del programa argentino 'Presión Alta' de TyC Sports, Martín Arevalo, «hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en Barcelona. Mañana tendrá una decisión definitiva. Leo está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta el 2021 y marchar por la puerta grande al finalizar su contrato ».

Por otra parte, cabe destacar que en la tarde se produjo una nueva reunión entre la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y el entorno de Leo Messi. El encuentro, que duró una hora y media aproximadamente, contó con el presidente Bartomeu, el director Javier Bordas, el padre de Leo Messi, Jorge Messi, su hermano Rodrigo y el abogado del despacho Quatrecases, Jorge Pecourt.

Las dos partes se mantuvieron firmes en sus posiciones y no se llegó a ningún acuerdo. El Barça tiene clara su postura y no cede en que Messi acaba contrato el año 2021 y que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Por otro lado, el entorno de Messi defiende que el astro argentino tiene derecho a la carta de libertad.

El plan de Leo Messi

La idea de Messi sería finalmente quedarse en el Barça y marchar en verano de 2021, momento en que se termina su contrato, para salir gratis al Manchester City. De esta manera, el astro argentino podría marchar con una gran despedida en el Camp Nou y ante, posiblemente si la Covid-19 lo permite, toda la afición azulgrana. Una idea que Messi no vería con malos ojos.

Según informa 'Deportes Cuatro', las próximas horas son muy importantes para conocer el desenlace del 'caso Messi', con la posibilidad de que incluso haya un anuncio oficial por parte del argentino. De hecho, explican que en la directiva del Barça ya estaban convencidos de que se acabará quedando un año más y que su vuelta a los entrenamientos de Ronald Koeman será en cuestión de días. Incluso dicen que podría ser el próximo lunes.