Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Paco, exchófer de Rocío Carrasco, rompe su silencio sobre el día de la paliza

El único testigo de la agresión de Rocío Flores a su madre ha hablado con Telecinco

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco ha logrado convencer a millones de espectadores. La hija de la Más Grande ha explicado, con todo lujo de detalles, las razones por las que se ha mantenido en silencio durante más de veinte años.  

El octavo capítulo de su documental, titulado 'Miedo', ha marcado un antes y un después en la historia de su relato. A pesar de que hay mucha gente que se niega a confiar en su palabra, Rociíto ha aportado una infinidad de pruebas que demuestran su inocencia. Además, ha dado un nombre clave: Paco, su antiguo chófer.  

Rocío Flores agredió a su madre el verano de 2012. Según ella, los hechos no sucedieron como se están contando, pero Carrasco cuenta con un testigo de este dantesco episodio. Paco trabajaba para la familia, y era el encargado de llevar a la nieta de la Más Grande a la escuela. Rociíto asegura que él escuchó como su hija, después de agredirle, llamaba a Antonio David para informarle de lo ocurrido.  

El programa de Emma García, 'Viva la vida', se ha puesto en contacto con el conductor. Sus declaraciones tienen una gran importancia. Pues, de confirmar la versión que ha vendido Rocío, se estaría demostrando que la joven fue muy injusta con su madre.  

«Tengo una relación perfecta con ella» 

Paco no quiere verse involucrado en ningún escándalo, y no ha aportado demasiada información. «Lo que dice ella será verdad, yo no lo voy a discutir. Si Rocío necesita mi ayuda, la ha tenido siempre», comenta.  

Las palabras del chófer han sembrado un gran descontento. Gran parte del público considera que no ha sido sincero. Y, los detractores de Rociíto, han aprovechado para insinuar que no quiere entrar en detalles por no cuestionar el polémico documental.  

El periodista Diego Arrabal estaba presente durante la entrevista de Paco. Según su opinión, el antiguo trabajador de Rocío le estaba llevando la contraria. Pero, Emma García, garantiza que tiene información suficiente para afirmar que le está apoyando. El problema es que no quiere entrar en detalles para proteger su anonimato.  

«Tengo una relación perfecta con ella, y ella perfecta conmigo», asegura el conductor antes de dar por finalizada la conversación. Estas declaraciones coinciden con la versión de Rocío. Pues, según se ha contado, gracias a él la justicia determinó que la hija de la Jurado era inocente.  

¿Cuándo logrará perdonar Rocío a su hija? 

La protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' asegura que Paco fue la primera persona en hablar con Rocío Flores después de la agresión. La joven entró en su coche con un ataque de ansiedad, lamentando lo sucedido. Pero, su estado de ánimo cambió rápidamente, y llamó a Antonio David para decirle: «papá, ya está hecho».  

El chófer de Rocío Carrasco llevó a la nieta de la Jurado a la escuela, pero ella le insistía en que le acercara a una comisaría para denunciar a su madre. Paco se negó a participar de este drama, e incluso ayudó a Rociíto en los tribunales contando todo lo que vivió aquella mañana.  

El relato de la hija de la Jurado demuestra que, a pesar de haber estado en silencio, jamás ha estado sola. Hay mucha gente que ha dado la cara por ella: las Campos, Fidel Albiac, sus trabajadores, y una larga lista de personas que prefieren mantenerse en la sombra.  

Gracias a ellos, Rocío no ha perdido la esperanza, y asegura que, algún día, recuperará a sus hijos. «Ese vínculo es algo que no se puede romper, por mucho que lo hayan intentado. Ahora está enterrado o solapado, o está invisible, o transparente. Pero, el vínculo sigue», comenta visiblemente afectada.