En mitad de la polémica por las preguntas comisiones cobradas por don Juan Carlos de Borbón, el hijo mediano de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina acapara todas las miradas de la prensa internacional.
Pablo de Urdangarín siempre se ha caracterizado por ser un joven tímido, pese a ello se ha convertido en el foco de atención de la publicación Francesa Point de Vue por un motivo inesperado.
El citado medio ha incluido al sobrino de don Felipe y doña Letizia en un listado de los ocho solteros y solteras a los que seguir la pista este año. Entre ellos está el hijo de la infanta Cristina, que cumplirá 20 años el próximo 6 de diciembre.
«Discreto, serio y decidido a vivir de su pasión por el balonmano», así define la publicación al nieto de don Juan Carlos y doña Sofía, sobre el que se indican que busca ser, como su padre Iñaki Urdangarín, un jugador de balonmano reputado a nivel internacional.
En este artículo también incluyen sin titubeos a nombres pertenecientes a la alta sociedad como María Francisca de Portugal, hija de los duques de Braganza, la condesa Eloisa de Holanda o Charles Manners, hijo de los duques de Rutland, entre otros veinteañeros.
Además, Pont de Vue considera a Pablo Urdangarín como «el orgullo de la familia». Hay que recordar que, concluidos sus estudios de Bachillerato en Suiza, el joven Urdangarín decidió seguir los pasos de su padre en el deporte del balonmano y fichó por el equipo de balonmano Hannover-Burgdorf en Alemania en 2018.
El pasado año pasó a jugar en el HBC Nantes, donde continúa actualmente. El sobrino de los Reyes de España continuó su carrera como deportista profesional con el objetivo de «llegar a ser internacional con España».
Por otro lado, la prensa francesa comenta cómo ha sido la vida de Pablo, especialmente, desde que saltara a la palestra el escándalo del caso Nòos, causa por la cual, su progenitor fue condenado a cinco años y medio de prisión en la cárcel de Brieva, Ávila.
«Protegido de la curiosidad de los medios de comunicación como sus hermanos Juan, Miguel y su hermana Irene, pasó su adolescencia en Ginebra, lejos del alboroto que agitó a España», zanja Point de Vue.