Andoni Ortuzar, líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV) preserva al máximo su vida privada, tanto que apenas conocemos detalles personales y familiares del vizcaíno. Él periodista y político español no es dado a compartir fotos íntimas suyas en las redes sociales, algo que sí ha hecho su hija, la influencer Garazi Ortuzar, de 23 años.
La joven es asidua a publicar fotografías en Instagram, donde cuenta con más de 24.000 seguidores, por lo que podríamos catalogarla como una verdadera celebrity.
Hace seis años, el presidente del PNV, publicó un tuit en el que decía lo siguiente: «Preferiría que mis hijas fueran antes a Alemania que a España. Hay que aspirar a que los hijos vayan a mejor. Y que vuelvan a Euskadi». En ese mensaje hacía referencia a sus dos hijas, Garazi y Maddalen, sus mayores tesoros. Asimismo, el político asegura que cuando habla de ellas «sube el nivel del Cantábrico con la cantidad de babas que desprendo».
Garazi Ortuzar, una codiciada instagramer
A pesar de los deseos de su progenitor, su hija Garazi Ortuzar, se fue a vivir a Madrid y no a Alemania, donde estudia la carrera de Periodismo Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, la hija de Andoni Ortuzar se dedica a dar clases de lengua española y literatura a diversos alumnos.
La vasca es bastante dada a compartir fotografías en su perfil junto a su familia, especialmente junto a su padre, Andoni. En todas ellas, vemos a padre e hija abrazados, lo que deja claro que la relación entre ellos es magnífica.
En las instantáneas, vemos al político vasco cogiendo a su hija para hacer las fotos, algo muy significativo, debido a la edad de la influencer.
Asimismo, es bastante habitual ver a Garazi Ortuzar presumiendo de su cuerpo y condición física, así como de los numerosos looks que utiliza cada vez que sale. En su cuenta de Instagram también podemos ver que la futura periodista es una aficionada de los tatuajes, ya que tiene varios por su cuerpo.
La admiración de Garazi hacia su padre
Además de las fotos, Garazi publica textos acerca de la figura de su padre, donde se deshace en elogios en la conocida red social. «Qué suerte haber sido educada en valores y principios totalmente opuestos. Qué fortuna haber crecido entre tus cálidos brazos y tus chistes malos. Y qué reconfortante saber que me has inculcado la empatía de la que muchos presumen y muy pocos tienen».