Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Pablo Motos, mudo: 'Mi padre murió encima de mamá después de hacer el amor'

Matthew McConaughey contó en 'El Hormiguero' cómo murió su padre

Si por algo se caracteriza El Hormiguero de Pablo Motos es por ser un programa que suele tener como invitados a personajes de calado. Actores, cantantes, políticos y demás famosos acuden a este veterano programa de televisión para contar sus vivencias y anécdotas más divertidas.

Estos invitados 'top' no son siempre habituales en el espacio de Antena 3. Pero, cuando hay una visita sonada, sin duda es de las que dan que hablar. Por el programa presentado por el comunicador valenciano han pasado estrellas de la talla como Will Smith, Tom Cruise o Salma Hayek.

En esta ocasión, El Hormiguero cerró su primera semana tras las vacaciones entrevistando por videollamada a uno de los actores más famosos de Hollywood. Estamos hablando del ganador de un Oscar, Matthew McConaughey, que habló de su libro Greenlights.

Sobre esta publicación del mediático intérprete de Hollywood, Motos señaló que es "uno de los mejores que he leído este verano", admitió en directo.

El actor estadounidense charló con el presentador sobre las partes del libro que más le habían gustado al valenciano. Pero, hubo una historia que, por su dureza, le impactó de forma considerable al conductor de El Hormiguero. Y no es otra que la desgraciada muerte de su padre.

La historia de la muerte del padre de Matthew McConaughey que impactó a Pablo Motos

"Cuéntanos cómo murió tu padre", le preguntó al invitado de este jueves, que le contestó lo siguiente. "Tenía 62 años, acababa de pasar un fin de semana jugando al golf. Se sentía bien, despertó a mi madre e hicieron el amor", confesaba el actor.

Continuó con esta historia diciendo que "justo al terminar, tuvo un ataque al corazón y murió encima de ella. A día de hoy mis hermanos y yo lloramos y reímos recordando aquello porque él siempre decía que el día que muriese sería haciendo el amor a mi madre. Y así fue...", sentenció.

Motos apuntó que los padres de actor se divorciaron en dos ocasiones y se casaron tres veces entre ellos mismos. "¿Cómo era la forma de amarse de tus padres?", le preguntaba el presentador con gran interés. 

McConaughey le dijo que "estuvieron casados 39 años. Pero en 1979 mi madre se fue unos meses a Florida y hasta 2017 no me enteré de que fue porque se habían divorciado".

"Tuvieron problemas incluso de violencia, pero al final el amor triunfó". Además, confesó que lo más importante que le enseñaron fue que "no hiciera las cosas a medias".

"Que lo hiciera de todo corazón, que me lanzara si estaba decidido y que hiciera todo lo posible para no lamentar no haberlo intentado", aseguró el actor.

¿Por qué desapareció de la industria del cine?

Matthew McConaughey triunfó durante muchos años en Hollywood protagonizando comedias románticas, pero, de repente, desapareció de la industria. Así explicaba el famoso actor por qué le apartaron de las películas americanas. "A la industria no le hizo gracia que dejara de hacerlas", confesó sin tapujos.

"Después de estar dos años sin trabajar porque solo me ofrecían comedias románticas, conseguí algo de anonimato. Me convertí en una cara novedosa para los papeles dramáticos que yo quería", reconoció.

También comentó que el Oscar lo consiguió tras su papel en la película Dallas Buyers Club, donde perdió mucho peso. "Tenía una dieta para perder un kilo a la semana, pero podía beber todo el vino que quisiera", decía sonriendo.

"Cuando estaba tan delgado, de cuello para abajo perdí toda la fuerza. Pero, la mente la tenía increíblemente sana, tenía la memoria al máximo, nunca he tenido tanta claridad mental como entonces", finalizó la entrevista.