Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias

El programa de televisión con el que Pablo Iglesias plantará cara a Ana Rosa Quintana

El politólogo podría ser el conductor de un programa de actualidad política

Las elecciones a la Comunidad de Madrid tuvieron un impacto directo no solamente al nivel territorial, sino que causaron, entre otras decisiones, la renuncia del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Desde que el politólogo comunicara su dimisión a través de una rueda de prensa son muchas las especulaciones que le han situado en diferentes proyectos audiovisuales.

Tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la demarcación territorial del 4-M, el candidato quedó señalado por convertirse en el menos votado de todos los que se presentaron. A pesar de ello, podría continuar formando parte del gobierno de oposición hasta 2023, fecha en la que se volverán a celebrar unos nuevos comicios. Una de las opciones que se barajan desde el entorno de Pablo y que podría convertirse en su nueva carrera profesional, es su faceta como opinador de la actualidad gubernamental.

«No sonaría mal que hubiera un poco más de pluralidad mediática en España, pero a mí me quedan unos cuantos años en política, y después de esos años pues ya he dicho lo que a mí me gustaría hacer: dar clases de política y retomar las cosas que hacía antes de fundar Podemos, lo que hacía en 'La Tuerka' y en otros programas» comentaba el representante a 'Onda Madrid'.

La carrera audiovisual que le espera a Pablo Iglesias

Una de las puertas que se abre en este futuro incierto es la posibilidad de colaborar en un formato audiovisual con el empresario Jaume Roures, en el que según apuntan algunas informaciones haría de conductor. Además, según estas vinculaciones también habría contado con los consejos de diferentes profesionales del sector.

Con respecto a la retirada de todos sus cargos y de la política en general, se ha mostrado tajante y seguro de su decisión con un firme «cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse». Así se despedía del grupo que ahora será liderado por Isa Serra. A pesar de que el resultado suma tres escaños más con respecto a las pasadas elecciones, no es suficiente para que la izquierda gobierne; principal objetivo que llevó al candidato a presentarse.

El duelo con Ana Rosa

Previo a la celebración de las elecciones el candidato se mostró crítico a algunos periodistas y canales informativos por generar una campaña de odio contra su persona, una de las principales señaladas fue Ana Rosa Quintana.

El representante político acusó a los medios de blanquear a VOX y culpó a la comunicadora de ser la «portavoz mediática de la extrema derecha». La última réplica de este conflicto dejó la jugada del lado de Iglesias, que a través de su cuenta de Twitter quiso referirse directamente a los bulos sobre la responsabilidad en las residencias de ancianos de Madrid. Aseguró que las afirmaciones de Ana Rosa son «una mentira que basta leer el BOE para desmentir».

Iglesias comentó que ese proceso de gestión le correspondía a Isabel Díaz Ayuso. También afirmó que la afirmación de la periodista fue una «mentira esté detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo». Pablo argumenta que las órdenes que el Ejecutivo central le dio a Ayuso eran de carácter prohibitivo y no permitían que los mayores fueran trasladados a los hospitales.

Los comentarios que iniciaron la polémica fueron las palabras de la comunicadora de Telecinco, que respondió a la intervención de Pablo Iglesias en la Ser durante el debate previo a los comicios madrileños con estas palabras. «Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático[...]¡señor Iglesias usted es un fascista! Los demás somos comunicadores, tenemos información y contamos lo que ocurra» defendía la directora del programa con su nombre en defensa de los profesionales de la información.