Isabel Díaz Ayuso en un mitin de campaña

Fuerte polémica por lo que ha hecho Ayuso en una entrevista en la tele

La presidenta madrileña protagoniza unas imágenes que han generado comentarios de todo tipo en las redes sociales

No cabe duda de que Isabel Díaz Ayuso fue la gran protagonista de la actualidad política en España la semana pasada. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección triunfó, y de qué forma, en los comicios que tuvieron lugar el pasado martes, 4 de mayo. Los populares obtuvieron 65 escaños, más del doble de los 30 que tenían hasta entonces, y muy por encima de los 24 de Más Madrid y del PSOE, los 13 de Vox y los 10 de Unidas Podemos. Tras la arriesgada maniobra de adelantar elecciones, Ayuso salía claramente vencedora de la contienda.

La presidenta madrileña no va a tener ningún problema para renovar su cargo: con sus 65 escaños queda a tan solo 4 de la mayoría absoluta y Vox ya anunció la misma noche electoral que va a facilitar la investidura de Ayuso, con lo que los 13 diputados liderados por Rocío Monasterio son, de sobras, suficientes para que la presidenta permanezca en la Real Casa de Correos hasta mayo de 2023, como mínimo. Tras ser la protagonista de la semana, Isabel Díaz Ayuso fue el personaje alrededor del cual giró, este domingo, el estreno de una nueva temporada de 'Salvados', el histórico programa de 'La Sexta' que presenta Gonzo.

El vídeo de la polémica: Ayuso, sin cinturón de seguridad

En el estreno de temporada, el programa pasaba 24 horas de campaña con Ayuso y mostraba su día a día desde una vertiente muy cercana y personal. Una de las muchas escenas del programa transcurría en el interior del vehículo con el que se movía durante la campaña la candidata popular. El fragmento fue uno de los que se eligieron para ser mostrados como adelanto en la cuenta de Twitter oficial de 'Salvados', que lo colgó poco antes del programa, a las ocho y media de la tarde de este domingo.

En el vídeo se puede ver a Isabel Díaz Ayuso sentada en el asiento trasero del piloto del coche, explicando que aprovecha los desplazamientos en el vehículo para realizar gestiones telefónicas, redactar notas o revisar documentos. Ayuso muestra las cuartillas donde toma apuntes y las carpetas donde archiva la documentación con la que trabaja en el vehículo, e incluso muestra sus mascarillas quirúrgicas diarias, que ella misma personaliza con la bandera de la Comunidad de Madrid.

Unas imágenes de algo más de un minuto en el que Ayuso cuenta todo esto con el coche en marcha y con un detalle que no ha pasado desapercibido entre los espectadores, núcleo de toda la polémica: viaja sin cinturón de seguridad.

El mismo presentador del programa, Gonzó, usó su cuenta personal en Twitter para señalar que, en la escena difundida, Ayuso no llevaba puesto el cinturón de seguridad. «La libertad de ir sin el cinturón de seguridad en el coche», dijo el presentador.

Sin duda, el detalle del cinturón no pasó por alto a los espectadores de 'Salvados', que no dudaron en criticar lo que acababan de ver: la presidenta de la Comunidad de Madrid en el interior de un coche en circulación sin usar un elemento básico de seguridad como es el cinturón. Estos fueron solo algunos de los comentarios que se hicieron sobre la cuestión en Twitter:

  • Si frena de golpe no pasa nada, porque aunque no tiene puesto el cinturón de seguridad tiene un bolso con muchos rotuladores verdes.
  • Lo de no llevar el cinturón abrochado también es para provocar?....irresponsable votada que triste
  • Donde esta el cinturón de seguridad?? O es que la Presidenta de la comunidad está exenta
  • Una atenta visión y escucha de este vídeo es ilustrativo de ciertos aspectos de su personalidad. Es también llamativo el tema del cinturón de seguridad, desde luego, pero eso es un riesgo para ella. Otras decisiones pueden ser un riesgo para todos los gobernados.

Opiniones de más o menos graduación crítica para una Isabel Díaz Ayuso que, de nuevo, volvió a no dejar indiferente a nadie con su entrevista en 'Salvados'. Veremos si en las próximas horas sale a dar una explicación sobre la cuestión del cinturón o, simplemente, 'corre un tupido velo' sobre la polémica.