Ana Rosa Quintana durante una acto hablando en los micros

Pablo Iglesias le da la peor noticia a Ana Rosa Quintana sobre su marido

La presentadora vive un momento realmente duro

Ana Rosa Quintana durante una acto hablando en los micros
Ana Rosa Quintana ha tenido una mala noticia desde Podemos | ESPAÑADIARIO

Ana Rosa Quintana nunca ha tenido buena 'conexión' con Pablo Iglesias, líder de Podemos. Y eso no solo parece que va a continuar así sino que la tensión entre ellos va a ir en aumento. ¿El motivo? Que el partido que aquel lidera pide 17 años de cárcel para el marido de la presentadora, Juan Muñoz, por su implicación en el caso Villarejo. En concreto, en la llamada 'pieza Pintor'.

Una situación que vendrá a empeorar la dura temporada de la 'reina de las mañanas' de Telecinco. Y es que, en los últimos meses, ha sido objetivo de las críticas por su esposo y por los bulos emitidos en su programa. Eso sin olvidar que se le ha atacado por los reproches que ha realizado al Gobierno en la crisis del coronavirus.

El caso Villarejo

Podemos está ejerciendo como acusación popular en el mencionado caso Villarejo, que gira en torno al comisario que le da nombre. Un policía este para el que solicita 16 años de cárcel por distintas actividades.

En concreto, lo pide a través de los correspondientes escritos de acusación que acaba de presentar. Estos se dirigen en contra de un total de catorce personas. Entre esas se encuentran el marido de Ana Rosa Quintana y también el hermano de aquel (Fernando).

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el 20 de mayo del 2020
Podemos, liderado por Pablo Iglesias, es la acusación popular en el caso Villarejo | CatalunyaDiari

Exactamente para el empresario Juan Muñoz, el partido liderado por Pablo Iglesias pide 17 años de prisión por contratar al citado comisario. Una contratación que se hizo para perjudicar a un antiguo socio con el que él y su hermano mantenían un pleito ante los tribunales. Eso sí, al final no solo se pretendía dañar a aquel sino también a su abogado, el señor Urquía, que antes había sido juez.

Según alude Podemos, el marido y el cuñado de la presentadora pidieron a Villarejo que investigara el patrimonio del que había sido su ex socio. Y este les expuso que se centraran en el abogado de ese, ya que él tenía material sensible de aquel. En concreto, ese material eran vídeos donde, parece ser, aparecía consumiendo drogas, según expone 'El Mundo'. Y es que con toda esa información les sería mucho más fácil llegar al acuerdo que deseaban.

Ana Rosa Quintana junto a su marido Juan Muñoz
Piden 17 años de cárcel para JJuan Muñoz | España Diario

Así, en el escrito de acusación, se indica que «Los señores Muñoz comentan y aceptan la posibilidad de usar ese vídeo para la coacción del señor Urquía. Y también que Villarejo contrate un equipo de detectives para espiar y obtener información relevante de los dos objetivos». Un comisario del que conocían «su condición de funcionario público» y su capacidad «para obtener ventajas competitivas ilícitas».

Por ese 'trabajo' el policía les impuso un 'precio de amigo' de entre 150.000 y 200.000 euros. No obstante, solo llegaron a hacerle un primer pago de 20.000 euros.

De ahí que el citado partido atribuye a Juan Muñoz tres delitos por los que le piden 17 años. Son los de revelación de secretos, descubrimiento y revelación de secretos y delito continuado de descubrimiento y revelación de datos reservados registrados en ficheros informáticos. Y lo mismo expone para el hermano de aquel.

Esos delitos son los mismos que se le atribuyen a Villarejo, aunque, en este caso, se piden para él 16 años de cárcel.

¿Ana Rosa Quintana en el juicio?

Otro dato de interés que merece la pena destacar al respecto es que Podemos tiene intención de que Ana Rosa Quintana declare como testigo en el pertinente juicio. Y es que tenía amistad con Villarejo, al parecer estuvo presente en algunas reuniones y hay documentación donde se hacen alusiones a ella.

Eso sí, tanto su marido como su cuñado en todo momento han exculpado a la presentadora. Habrá que esperar para ver qué sucede.