Montaje con padre e hija

Pablo Carbonell y su hija de 12 años con una enfermedad rara

Pablo Carbonell centra sus esfuerzos en su hija Mafalda, tras dejar atrás una etapa de adicción a las drogas

Pablo Carbonell ha vuelto a estar de actualidad tras hablar de un asunto personal que no le resulta nada cómodo. Y es que el veterano actor español es, a sus 59 años, uno de los artistas más carismáticos de las últimas dos décadas.

Carbonell ha sorprendido a todos cuando el pasado martes ofrecía unas declaraciones muy duras. Las hacía en relación a la época de adicción a la droga que vivió en un tiempo pasado.

El actor está casado con María Arellano desde el 2003. Y tiene dos niñas, una de ellas Mafalda, que sufre una enfermedad rara desde que nació.

Foto familiar
Pablo Carbonell con su mujer y su hija Mafalda | EP

El caso es que el actor español ha desvelado en un programa matinal de Antena 3 su confesión más complicada. "He sido drogadicto", así de claro se mostraba Pablo Carbonell.

"Me he puesto de todo, pero me he salvado porque mi trabajo lo hago limpio. Si yo mi trabajo lo hiciera drogado, tú y yo no estábamos hablando hoy", contaba el gaditano en Espejo Público.

El intérprete ha charlado con Fran Rivera en el pequeño espacio de entrevistas que tiene cada semana y ha afirmado que la droga era algo normal en su vida diaria.

Pablo Carbonell confiesa que tuvo épocas en que se ponía "de todo"

"Siempre ha habido gente drogándose a mi lado y me invitaban. Pero ir yo a buscar droga te las puedo contar con los dedos de una mano. Si hay, vale; si no, pues a otra cosa", ha sentenciado.

Un punto positivo de estas duras confesiones de Carbonell es que el actor está arrepentido de lo que hizo en aquella época. Así, ha desvelado que "se pierde mucho tiempo con la droga".

Carbonell, famoso en el mundo del cine por películas como Atún y chocolate o Torrente, es padre de dos adolescentes, Carlota y Mafalda. Así, Carbonell ha querido mandar un importante mensaje a la gente joven.

"Hay que tener cuidado. Tienes que saber que tu mundo va a variar y lo importante es que tienes que saber que, cuando te cuestes y te levantes, siempre tienes que ser siempre la misma persona".

Carbonell ya había hablado con anterioridad de sus escarceos con las drogas y el alcohol, aunque la palabra adicción no la habíamos escuchado hasta ahora. "La gente siempre ha pensado que bebo más que me drogo. De hecho, yo soy un buen bebedor y cuando la gente se junta conmigo, quiere emborracharse conmigo", afirmaba hace un tiempo.

"He tomado drogas para pasar un buen rato o escribir una canción, pero el precio que se paga es alto. No solo por el efecto que te puede hacer la droga en tu cabeza o en tu organismo, sino por el tiempo que pierdes porque estás de resaca. Porque no eres capaz de coger el teléfono por la mañana, porque a lo mejor el dinero que tenías destinado a una cosa la gastas ahí y se lo debes al otro...", contaba.

Pablo Carbonell y su hija Mafalda, de 12 años, que sufre una enfermedad rara

Lo mejor para Pablo Carbonell es hablar en pasado de sus adicciones y ahora está centrado tanto en el trabajo como en su familia. Sobre todo, el intérprete pone todo su interés en su hija de 12 años, que nació con una enfermedad rara. La buena de Mafalda sufre artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3000 niños.

Foto con padre e hija
Pablo Carbonell y su hija Mafalda, en una foto de archivo | Cedida

Mafalda tuvo que ser operada hasta en siete ocasiones durante y hasta se vio obligada a estar tres años con los pies enyesados. La vida de Mafalda no ha sido fácil, pero su padre ha conseguido que vea la luz y le ha con concedido el sueño de ser actriz.

La pequeña debutó en la televisión con Tu cara me suena mini y más tarde participó en la serie de Disney Club Houdini. En cine, pudimos ver a Mafalda en Vivir dos veces y en Baby, de Juanma Bajo Ulloa. Además, ha trabajado en la serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia.

  • Cuestionario: