Era la noche esperada, la gran final de ‘Supervientes’ en la que Ana María Aldón quedó en segundo lugar. Su hija Gema y Gloria Camila estuvieron ahí para acompañarla, aunque fuese manteniendo la distancia social.
La gran ausencia de la noche no fue otra que la de José Ortega Cano, uno de los pesos pesados. El maestro, que ha estado muy presente durante todo el concurso, no acudió al plató de ‘Supervivientes’ tal y como estaba previsto. Una sorpresa de última hora que no debió agradar mucho a Ana María Aldón que tenía unas ganas inmensas de volver a ver al diestro.
La organización del programa llevaba semanas ultimando los detalles del recibimiento de los concursantes del ‘reality’. El Maestro era el elegido para recibir a su mujer. La frutera de Sanlúcar se fue de casa el día de San Valentín con la idea de que cuando llegase a España su marido fuese a recibirla.
Problemas de salud impiden el reencuentro de la pareja
Estaba todo previsto para que este ansiado encuentro se produjese. El maestro viajaría desde Cádiz, donde pasaba el confinamiento con el pequeño José María, fruto de su relación con Ana María Aldón.
Pero por un problema que el propio Ortega Cano ha achacado a su salud no pudo recibir a su mujer en la noche que más falta le hacía. Su ausencia fue sonada y seguro que Ana María Aldón tiene varias ideas rondándole por la cabeza. Pero la salud es lo primero.
Las que sí estuvieron al pie del cañón fueron Gema y Gloria Camila. La hija mayor de Ana María Aldón fue la encargada de abrazar a su madre, con todas las medias higiénicas oportunas, antes del momento final. Gloria Camila, por su parte, estuvo en plató defendiéndola.
Aunque la sanluqueña no logró alzarse con el premio final, para su familia es la auténtica ganadora del concurso. Su vitalidad, las ganas de aprender y su gran esfuerzo personal han convertido a una de las concursantes, que menos apoyos tenía al comienzo de la aventura, en todo un ejemplo a seguir.
No será hasta el martes cuando finalice la cuarentena para los ya ex concursantes de la última edición de ‘Supervivientes’. Entonces será el momento de poder reunirse con las familias que tanto han añorado en su paso por Honduras.