El romance de Marta Riesco y Antonio David ha generado un gran revuelo. Y es que son muchos los que critican la actitud que ha tomado el exguardia civil.
Por su parte, la reportera del Programa de Ana Rosa ha intentado defenderse como ha podido. "Nunca he querido hacer daño a nadie, he hecho las cosas lo mejor que he podido", aseguraba.
"Él es una persona con una problemática todavía mayor, es público y todos los errores que cometa van a salir en televisión, pero voy a intentar gestionarlo de la mejor de las maneras".
Esta relación parece preocupar incluso a la familia de Riesco, que no la vería con muy buenos ojos.
"Al final las madres esperan que sus hijas estén con las personas que ellas consideran que están idealizadas", explicaba al respecto.
"Cuando yo le empecé a contar la realidad de lo que estaba pasando al principio me dijo: 'No, quítatelo de la cabeza, vas a tener muchísimos problemas'". "A toda mi familia le preocupa el tema profesional", reconocía.
Sin embargo, parece que finalmente sus palabras han servido para tranquilizarles. "Me ha emocionado mucho. Me ha dicho que estaba muy orgullosa de mí porque he hablado con el corazón".
"Y cuando hablas con el corazón a veces te puedes equivocar, pero al final lo único que mueve el mundo es el amor y, si no lo intentamos, la vida no habrá valido la pena", zanjaba.
Marta defendía su derecho a enamorarse y hacer su vida, por lo que no entiende las críticas.
"Es muy fácil meterse con alguien. Entre mujeres dejemos ya de decir estas tonterías. Yo he sido supersincera".
"No he hecho nada más que estar enamorada, dejad de decir ciertas cosas porque nos estamos haciendo daño entre nosotras cuando deberíamos estar empoderándonos todas", lamentaba.
"Yo no he llegado aquí por otra razón que por currar. Yo no estoy de colaboradora porque esto ha salido, ha salido estando yo de colaboradora".
Por otro lado, otra que llegaba a pronunciarse era Ana Rosa Quintana. La presentadora se ha alejado de la televisión por motivos de salud, pero ya dejó muy clara su postura cuando saltaba el escándalo.
Ana Rosa opina sobre el escándalo de Marta Riesco y Antonio David
Ana Rosa defendía en todo momento a la reportera y daba la cara por ella, e incluso leía un comunicado emitido por Riesco.
"Llevo diez años ejerciendo el periodismo y amo mi profesión", comenzaba citando la presentadora.
"Mi trabajo me avala, mis reportajes, mis exclusivas durante años, y todo esto, lamentablemente, ha quedado en segundo plano estos días".
"Algunos compañeros de profesión han aludido a mí desde un ámbito privado. Quiero recordarles que no soy un personaje público", alegaba.
"No quiero entrar en temas personales. Si entro, me acusarán de lo que digo. Y si no lo hago, me acusarán de que callo".
"Pero durante estos días he sufrido una gran presión mediática y acoso permanente. Directa o indirectamente, se me está señalando en diferentes medios de comunicación".
Esa era la forma que encontraba de defenderse y desmentir la información que la señalaba directamente como responsable de la ruptura entre Antonio David y Olga Moreno.
"He trabajado en diferentes medios de televisión y prensa hasta llegar hasta aquí. El sueño de mi vida era trabajar en El programa de Ana Rosa y lo conseguí. Gracias a Dios tengo el apoyo y el cariño de todos mis compañeros del programa", remarcaba.
"Os pido seguir ejerciendo mi trabajo en libertad y sin presiones", finalizaba la presentadora. El mismo deseo que manifiesta Marta en la actualidad. "Pues adelante el trabajo", la animaba Ana Rosa desde plató.