Antonio David Flores y Olga Moreno por las calles de Málaga el 4 de octubre del 2018

'Olga Moreno, obligada a ir a Supervivientes por el hijo de Antonio David'

La concursante comprometida a ir al reality para solventar la difícil situación económica que vive la pareja

El testimonio de Rocío Carrasco ha sacudido la actualidad mediática del mundo del corazón de tal manera que todos los implicados han vivido cambios en su vida, y en la mayoría de los casos no para mejor. De hecho a causa de las declaraciones, Antonio David Flores ha perdido su trabajo como tertuliano para Mediaset. La situación ha escalado a tal nivel que su pareja, Olga Moreno, podría verse expulsada de la nueva temporada de 'Supervivientes', según ha informado 'EsRadio'. 

En la actualidad los ingresos familiares provenían únicamente de las exclusivas televisivas que aportaba el tertuliano, ya que el ex guardia civil no percibiría ninguna cuantía tras ser condenado en un delito de prevaricación de impuestos. Daniel Carande ha comentado que en las últimas horas se negocia la salida del concurso de Olga, sea durante el transcurso del mismo o antes de empezarlo. A pesar de ello la intención de la concursante es seguir en el reality, ya que el dinero no es algo que le sobra en la actualidad.

En el caso de ambas noticias fueran de la mano una etapa de austeridad económica asolaría la casa de Antonio David, en un periodo en el que el Covid se ha cebado con el sector económico español. La situación resulta difícil de creer si se tiene en cuenta que los ingresos que ha sumado el colaborador alcanzan los 5 millones de euros a través de todas las intervenciones televisivas que ha realizado. Cabe recordar que ha estado presente en 'A tu lado', 'El programa de Ana Rosa', 'Enemigos Íntimos', 'Crónicas Marcianas' y muchos otros.

Las deudas asolan a Antonio David

A pesar del registro de ingresos, el ex guardia civil se había declarado insolvente en 2012 a causa de una deuda de capital con Rociíto que termina por costarle su casa de San Sebastián de los Reyes. Ante el lío fiscal en el que estaba envuelto pasó a cobrar sus participaciones en los platos de España a través de una sociedad anónima. 

El propio tertuliano reconoció haber utilizado las sociedades de su mujer para percibir alrededor de 112.800 euros en unas 62 intervenciones. A esta cuantía se le añade un total de 1.200 al mes por un programa al que acudía 4 veces al mes y otros 14.000 por una intervención de máxima audiencia.

A causa de las batallas judiciales se mantuvo alejado de la caja cuadrada asta su aparición en 'GH VIP'. Allí con su hija como defensora, el tertuliano se cuajó el caldo mediático para que la joven también diera el paso hacia el mundo televisivo. A consecuencia de las apariciones de ambos, según ha contado Rocío Carrasco en el documental, fue cuando tuvieron lugar los intentos de suicidio.

Su paso por 'Sálvame'

Por su aparición en el reality show, Antonio David percibió una cuantía de alrededor de 27.000 euros semanales, y más importante que eso, le garantizó un puesto en 'Sálvame', el estandarte de Mediaset. A través de estas colaboraciones logró hacerse un hueco habitual en la parrilla y continuar aumentando sus ingresos.

La figura del tertuliano ha estado siempre envuelta en los tribunales desde el escándalo con Rocío Flores, en los que ha perdido más dinero del que obtuvo en un primer momento. En cuanto a su perspectiva empresarial no ha sido la más acertada, de hecho continúa vinculado con cinco sociedades mercantiles que no reportan ningún tipo de actividad desde hace más de diez años.

Entre las propiedades inmobiliarias que posee solamente cuenta con un porcentaje del terreno donde se asienta la piscina y el jardín de la urbanización Alhaurín de la Torre, donde residía con Rocío Flores durante el matrimonio.