Cristina Ortiz en el plató de 'Sálvame'

Giro radical en el caso de La Veneno: el testimonio que podría aclararlo todo

El caso de 'La Veneno' podría reabrirse en los próximos meses 10 años después de su muerte

La serie de 'La Veneno' dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha vuelto a avivar la polémica sobre la verdadera causa de la muerte de Cristina Ortiz Rodríguez. A pesar de que la autopsia del cuerpo ha dictaminado que la causa de su fallecimiento, el pasado 9 de noviembre de 2016, se debió a un golpe en la cabeza por una caída, lo cierto que la familia jamás ha creído en esta hipótesis, algo que se ha remarcado en la serie.

La muerte de Cristina Ortiz, motivo de debate

La familia Ortiz Rodríguez ha luchado de manera incansable para demostrar que 'Joselito', tal y como la continúa llamando su familia, fue asesinada y que no fue un accidente tal y como las autoridades han hecho creer a lo largo de estos años.  Con motivo del décimo aniversario de 'La Veneno', el 'Equipo de Investigación' de 'La Sexta' ha elaborado un reportaje para ahondar en las principales incógnitas de su muerte.

En concreto, el programa ha hablado sobre la posibilidad de que el caso de 'La Veneno' vuelve a reabrirse, ya que se cree que las pruebas que la Policía Nacional ha recabado en su día podrían haber estado alteradas. Al parecer, y según ha apuntado la propia Glòria Serra al final del reportaje, un policía de Tetuán, el distrito donde residió la artista en los últimos años de su vida, ha declarado que las pruebas arrojadas sobre el caso podrían haber sido alteradas con un claro interés de ocultar las verdaderas causas de la muerte de Cristina.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«A pesar de no haber sido informados los servicios policiales ni por el descubridor, ni por la familia, ni por el hospital -lo cual consideramos negligencia- se dio orden inmediata de custodiar el domicilio de la víctima, el cual se encontraba abierto y revuelto y con mucha sangre en su interior a la llegada de los agentes. El inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado», sentenciaba el testigo en el reportaje.

Este policía también ha revelado que justo un día antes de su muerte, el 8 de noviembre, la artista había llamado a comisaría para pedir ayuda que creía que su novio por aquel entonces «la quería matar». Gracias a este testimonio, que hasta el momento no había querido dar la cara, es posible que el caso se vuelva a reabrir para intentar esclarecer las causas de su muerte.

Se sospecha del que fuera su pareja

Óscar Tarruella, criminólogo y exmosso d'esquadra también ha querido hablar para la revista 'El Español' para opinar sobre la muerte de 'La Veneno': «Veo muchas negligencias y quiero pensar que son involuntarias... Lo que necesitamos es que se reabra el caso y si se cometió algún error, se puede comprender, pero hay que redimirlo», confesaba

«No se puede poner en entredicho que había violencia de género. Eso está demostrado. Además de testigos, hay pruebas en las lesiones. Nosotros ponemos en entredicho el informe del forense porque se contradice con las lesiones que tanto la responsable de la UCI presenta en su informe como la propia Policía Científica. El forense no ha hecho bien su trabajo. Nosotros disponemos de las fotos que hizo la familia al ver que no se le facilitaban las de la Policía Científica. Ellos no creen en el accidente, creen en la agresión. Gracias a esas fotos hemos podido hacer una reconstrucción», cotninuaba defendiendo el criminólogo para la conocida revista.

Además, por todos es conocido que Cristina no guardaba muy buena relación con su pareja, Alin Bogdan Calin, y que eran bastante habituales las discusiones entre ambos. De hecho, una vecina de la pareja llegó a hablar sobre todo lo que había escuchado, y vivido, el día de su muerte. «Escuché un ruido fortísimo en la parte de la bañera. Ella y su novio se peleaban habitualmente, pero ese ruido fue diferente. Eso fue a las cuatro de la tarde y su chico llamó a emergencias a las once de la noche. A mí me dijo que había sufrido un accidente», comenzaba diciendo.

«Tenía un corte muy grande en la cara, la espalda morada y sangre en el pecho, pero esa estaba ya seca. Alin me dijo que se había caído en la bañera, pero yo le respondí que no parecía eso», sentenciaba finalmente la vecina. Un relato que ha puesto como principal sospechoso a Alin Bodgan, actualmente detenido hasta el 2022 por un delito de robo con violencia.