Aunque se esperaba un cambio en varios ministerios, nadie pronosticaba que Pedro Sánchez lo acometería el pasado sábado, 10 de julio. El presidente del Gobierno anunció, a mediodía, el relevo de siete de los integrantes del gabinete, dando paso a siete nuevas caras mayoritariamente desconocidas. Una de ellas es la del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que coge el testigo de Arancha González Laya.
José Manuel Albares, el ministro al que se relacionó con la famosa modelo Inés Sastre
El de Albares es un nombre muy desconocido para el gran público, pero con una amplia reputación en la carrera diplomática. Fue cónsul de España en Colombia y representante permanente de España ante la OCDE. En 2018, Sánchez le incorporó como secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.
A principios de 2020, asumió el cargo de embajador de España en Francia y Mónaco, que ocupó hasta el pasado sábado. José Manuel Albares es padre de cuatro hijos, y su última relación conocida fue con la juez francesa Hélène Davo, actualmente asesora de Justicia del presidente Emmanuel Macron. En 2020 pusieron punto a su relación de pareja y fue pocas semanas después cuando Albares ocupó páginas de la prensa social y del corazón.
En un acto celebrado muy pocas semanas antes del estallido de la pandemia, Albares asistió a un acto en París en que coincidió con la modelo Inés Sastre. A partir de entonces, comenzaron las especulaciones sobre la posible relación que les unía.
Una relación que fue desmentida... aunque hay quien la sostiene
En cuanto los medios publicaron la supuesta relación que mantenían ambos, no tardaron en desmentirla. Desde el entorno de Sastre se aseguró que no había ningún tipo de relación sentimental entre ambos, pero dieron una explicación a su estrecha relación. Se aseguró, en aquel momento, que pertenecían a la misma pandilla de amigos.
Sastre está muy bien conectada en el mundo de la moda parisino y tiene amistades de la jet set, como la propia alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo. Aunque en aquel momento el entorno de Sastre no desmentía al 100 % la relación, sí que es cierto que aseguraban su gran improbabilidad. Pero los desmentidos de aquel momento no parecieron convencer a la prensa, que siguió publicando los rumores de la relación entre ambos.
La hemeroteca de aquel momento, incluso con publicaciones hechas a principios de primavera de 2021, aseguraba que Albares y Sastre eran, efectivamente, pareja. Es el caso de Voz Pópuli, donde se cuenta que llevan su relación con suma discreción y que la modelo se trasladó a España meses atrás. La vuelta ahora de Albares podría encajar también con su vida privada en el caso de que, efectivamente, esta relación exista.
José Manuel Albares, un hombre discreto siempre al lado de Pedro Sánchez
Albares, tal y como explicábamos, es diplomático de carrera, pero Pedro Sánchez le repescó a su llegada al Palacio de la Moncloa. Le dio el cargo de secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, por lo que se unió a su gabinete. Es Albares quien acompaña al presidente en la famosa y polémica foto donde se le ve, con gafas de sol, a bordo del Falcon.
Tras esta etapa en el vertiente político, Albares regresó a su tarea de diplomático con la 'perita en dulce' de ser el embajador de España en Francia. Fue allí donde, supuestamente, habría iniciado su relación con Inés Sastre. El ministro, de 49 años, y la modelo, de 48, han desmentido este noviazgo, pero algunos medios aseguran que persiste con discreción: veremos si en los próximos meses transcienden más detalles.