Un chico viendo futbol

Neymar, Sergio Agüero e Ibai Llanos: un streaming épico

Un nuevo tipo de entretenimiento que no para de crecer con el paso del tiempo

Un chico viendo futbol
Neymar, Sergio Agüero e Ibai Llanos: un streaming épico | @ferreiragustavo

Los futbolistas profesionales están cada vez más conectados a las realidades del nuevo entretenimiento que se ha popularizado entre los más jóvenes. Las retransmisiones de videojuegos a través de Twitch son cada vez más populares, y precisamente gracias a la incursión de estas celebridades las partidas aún adquieren mayor protagonismo a lo largo y ancho de Internet.

Uno de los influencers más reconocidos en ese sentido es Ibai Llanos, que antaño protagonizaba las narraciones de partidas de League Of Legends y que, ahora, se ha convertido en uno de los streamers más reconocidos de Twitch. Ahora, esta estrella de Internet ha conseguido juntar en una misma retransmisión a dos de los futbolistas más importantes del momento: Neymar y Sergio Agüero.

En una divertida partida al ‘Among Us’, uno de los videojuegos más populares del momento, Ibai, Neymar y el Kun se enfrentaron para ver quién era el mejor compañero -o impostor- de todos. El crack brasileño logró la victoria hasta en cinco ocasiones, desatando así las bromas de aquellos que consideraban que era mejor jugador de videojuegos que jugador de fútbol en la vida real.

https://www.youtube.com/watch?v=IFgM0FpMfp0&ab_channel=Ibai

Los ‘trolleos’ entre los tres jugadores fueron una constante durante la partida y se demostró así que los futbolistas también pueden ser de lo más divertidos a través de la pantalla de una plataforma como Twitch. Parece ser que esto no ha hecho nada más que empezar, y que podría ser que en las próximas semanas y meses se unieran más profesionales a este nuevo entretenimiento en la red.

Más futbolistas y competiciones en Twitch 

Otro de los futbolistas que más presente está en las partidas de Ibai es el portero del Real Madrid, Courtois. El deportista ha estado presente a lo largo de los últimos meses en las transmisiones de Twitch y ha demostrado muchas veces su interés tanto por el mundo del streaming como de los eSports.

De hecho, esto es una tónica habitual en los futbolistas, más cuando organizaciones como la propia liga española han alcanzado un acuerdo con Twitch para poder ofrecer contenido exclusivo a los aficionados. Recordemos, La Liga Santander también está organizando una competición de FIFA 21 de cara al año que viene, un torneo que juntará a los mejores equipos de la liga en partidos virtuales entre profesionales de los eSports. Evidentemente, esa competición contará con los mismos ingredientes que el fútbol profesional: partidos en directo a través de La Liga TV o plataformas de pago como Movistar+, patrocinios como los del propio banco Santander o incluso cuotas en casas de apuestas como Codere, que se relacionan cada vez más con el mundo de los eSports. Un nuevo tipo de entretenimiento que, en definitiva, no para de crecer con el paso del tiempo.

Probablemente la partida entre Neymar y Sergio Agüero ha sido una de las más sonadas de este año, pero los fanáticos del deporte ya empiezan a soñar con aquello que se podría llegar a ver en un futuro no muy lejano. Si dos futbolistas tan importantes han accedido a participar en este tipo de partidos, ¿por qué no podría suceder lo mismo con otros profesionales? De hecho, el mismo Leo Messi participó (de forma indirecta, eso sí), en un streaming del Kun. ¿Podría ser que otro famoso como Cristiano Ronaldo fuera el siguiente en dar el paso?

Con estrellas de Internet como Ibai Llanos, que cada vez tienen más presencia tanto dentro como fuera de la plataforma, recordemos que el influencer incluso ha firmado con Netflix recientemente este tipo de entretenimiento, el streaming, podría tener aún más reconocimiento de cara al 2021.