Plató de Sálvame con los colaboradores

Los negocios de los colaboradores de Sálvame con los que se hacen de oro fuera de TV

El alto caché que tienen en el programa se suma al éxito que han alcanzado con sus diversos negocios

Belén Esteban está arrasando gracias a sus gazpachos. Y a pesar de que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) llegaba a calificarlo como uno de los peores del mercado, ha conseguido traspasar fronteras.

Esteban no puede estar más feliz con este nuevo paso en su negocio, y ya habría firmado diversos acuerdos para vender sus productos en diversos países. 

Durante el verano, las cifras de venta han superado cualquier expectativa, en más de un 50%, y la fábrica en la que se elabora se ha visto obligada incluso a incrementar el personal. 

"A todos les agradezco que hayan confiado en mi producto y estoy muy emocionada porque 'Sabores de la Esteban' se va a quedar", anunciaba emocionada la de Paracuellos de Jarama.

"Ahora a mediados de septiembre voy a sacar las cremas, que están de muerte, también naturales, sin conservantes, sin colorantes... y también va a haber un producto estrella que aún no puedo decir, pero que va a ser una bomba", añadía. 

Hasta Rosalía ha llegado a promocionarlo ante sus casi 17 millones de seguidores, asegurando que "está buenísimo".

Por otro lado, también puso en marcha en 2020 una colección de tres velas que prometía ser el primer paso de una línea 'home decor' de creación propia. Algo, a lo que se suma su firma de joyas, que lleva tiempo triunfando en el mercado. 

Eso, sin contar con el altísimo caché que tiene en televisión, embolsándose una cantidad superior a 1.100 euros por programa. Un sueldo al que hay que sumarle los 5.000 euros que cobra por estar presente en el Deluxe

Las aceitunas de Kiko Hernández

Pero ella no es la única que ha sabido exprimir su influencia televisiva, ya que otros compañeros como Kiko Hernández  también se han animado a introducirse en la industria alimentaria. El tertuliano más crítico de Sálvameacaba de presentar su propia marca de olivas. 

'Las aceitunas de Kiko Hernández', es una colaboración con una empresa líder en el sector, Campo Real Online.

Un proyecto del que es socio al 50%, y será el encargado de promocionar el producto, convirtiéndose así en la principal imagen de la marca. Un tema que también le ha mantenido alejado de Sálvame, ultimando los detalles de la presentación. 

Hernández, junto a Kiko Matamoros, es uno de los colaboradores mejor pagados del programa, llegando a cobrar hasta 1.400 euros cada vez que sale en pantalla. Y esto le supone un sueldo anual de 200.000 euros aproximadamente.

Una cifra que se incrementa con sus apariciones en Sálvame Deluxe, donde se les paga mucho mejor que en el programa diario.

Anabel Pantoja, la influencer de éxito de Sálvame

El éxito de Anabel Pantoja fuera de televisión no es ningún secreto, ya que se ha convertido en una influencer de éxito con más de un millón y medio de seguidores. Y además de las colaboraciones con marcas que le aportan jugosos beneficios, también tiene un negocio de joyas e incluso arrasaba con su breve inclusión en el mundo de la moda.

Sin duda, la sobrina de Isabel Pantoja atraviesa una de las mejores etapas de su vida, arrasando tanto fuera como detrás de las cámaras. La Pantojita de Canarias ya cuenta los días para pasar por el altar con el amor de su vida, Omar Sánchez, en la que promete ser la boda del año.

Así, su caché en Sálvame también se ha incrementado exponencialmente, adquiriendo cada vez más protagonismo este último año. 

Gema López y su arriesgada incursión en el mundo de la moda

Gema López  es una de las últimas colaboradoras que ha querido enfrentar un nuevo reto fuera de la televisión, concretamente en el ámbito de la moda. Ha sido en conjunto con la marca Ne&nu, de la que es modelo.  

"No os imagináis la ilusión que me hace embarcarme en nuevos proyectos. Hoy os presento un adelanto de la campaña de otoño de 'Ne&nu", anunciaba Gema muy emocionada. Y esta no es la primera vez que colabora con la marca en la creación de diversas prendas.

"Nunca pensé que me haría tanta ilusión compartir con vosotros algo que surgió, como las cosas importantes de la vida, de manera inesperada", reconocía. "El atrevimiento me llevó a embarcarme en un proyecto que nunca imaginé me daría tantas satisfacciones".

De momento, otros colaboradores como María Patiño o Lydia Lozano se dedican enteramente a su trabajo en Telecinco. 

María Patiño llegaría a cobrar unos 1.000 euros por programa. A lo que hay que sumarle las suculentas cantidades que se embolsa como presentadora de Socialité o Sábado Deluxe.

Mientras que Lydia Lozano, Rafa Mora o Gustavo González son los que cuentan con el menor caché. La primera percibe alrededor de 950 euros por programa, cifra que llama la atención, ya que es una de las colaboradoras más veteranas del formato. Y los demás entre 600 y 700 euros.