Ernesto, un hombre de 81 años, tiene las cosas muy claras. Nada más entrar, ha dejado que es lo que busca en First Dates: “Necesito una mujer a mi lado que me ayude corregir mi libro”. Lo que no se esperaba es que Isabel, su cita, iba a acabar harta de su gran obra de arte.
“Estoy escribiendo un libro de mi vida, donde he tenido un sube y baja siempre. Subir, millonario; bajar, perderlo todo”, ha asegurado el jubilando antes de dejar claro que necesita alguien a su lado que le ayude con esta faena. “Mi libro es una historia tremenda”.
Nada más sentarse a cenar en First Dates, Ernesto ha querido poner a su cita al día de su último gran proyecto. “Mi vida la estoy resumiendo en un libro. Estoy escribiendo mi vida porque ha sido un cúmulo de tantas historias…”, ha confesado el hombre muy emocionado.
De lo que no estaba siendo consciente el jubilado, es de que ha estado acaparado toda la conversación desde el principio, sin prestar mucha atención a Isabel.
Sin dejar el tema de su autobiografía de lado, el catalán ha asegurado que necesita a una mujer a su lado que le ayude a terminar su obra de arte. "Yo tengo escrita la mitad, como he podido, con voz", ha dejado claro mientras mostraba el móvil donde tiene todas sus reflexiones.
Como era de esperar, Isabel no ha tardado en mostrar su enfado. "Está hablando todo el rato hablando de un libro que está escribiendo de su vida, de esto y de lo otro…", se ha quejado la mujer.
A pesar de haber protagonizado toda la cita y de no haber dejado hablar a Isabel durante la cena en First Dates, Ernesto ha asegurado que no ha podido explicar al completo su proyecto; y en gran parte, la culpa considera que ha sido de su acompañante.
"No he podido extender el organigrama de lo que este cerebro está, en este momento produciendo. Primero porque no da tiempo. Segundo, lo que he visto en ella, no llega al nivel de ayuda que yo necesito", ha sentenciado el escritor.
Para Isabel, la edad es un problema
El poco interés de Ernesto en su cita no ha sido el único impedimento para la pareja. Además, la gran diferencia de edad entre ellos ha terminado por distanciar a Isabel de su acompañante.
A la mujer siempre le han gustado los hombres mayores que ella, pero siempre y cuando se conserven bien. "Yo lo encuentro muy mayor para mí, porque no quiero un señor tan mayor", ha dejado claro ante las cámaras de First Dates.
"Ya no tengo ni 20 ni 30 años. Cuando era joven, siempre me han gustado los chicos más mayores que yo. Ahora, me siguen gustando, pero depende de cómo esté", ha opinado a continuación.
‘No es la persona que busco’
Al final, la química no ha surgido entre estos dos comensales de First Dates. A pesar de que Ernesto considera que Isabel es una persona "muy bonita", lo cierto es que no es lo que él busca.
"El proyecto más grande que yo tengo en mi vida es terminar mi libro, y ella no me puede ayudar porque no está preparada", ha dejado claro.
Por su parte, Isabel también ha estado de acuerdo en no seguir conociendo a su cita: "Sientiéndolo mucho, no quiero tener una segunda cita con Ernesto".
"Eres muy educado, pero esperaba otra cosa. Somos muy distintos. Tenemos cosas en común, pero somos diferentes", ha asegurado la mujer. "Yo buscaba a otra clase de persona que me pudiera ayudar en mis proyectos", ha aclaro el escritor.