Natalia, de Operación Triunfo, está atravesando por uno de los momentos más complicados de su vida. Recientemente perdía a un miembro muy importante de su familia tras ser envenenado en la calle. La cantante denunciaba el caso ante sus seguidores, tratando de reponerse de la muerte de uno de sus perros.
La concursante de la primera edición del reality no salía de su asombro. Vio con impotencia como su mascota se le moría en sus brazos. Todo ocurrió después de salir a pasear con él por el patio exterior de su casa.
Muy dolida por lo sucedido, Natalia quiso acordarse también de la persona que acabó con la vida de su compañero de juegos. "No le deseo nada bueno al malnacido que ha puesto veneno al lado de mi casa. Mi perro ha muerto envenenado", anunciaba.
Además del mensaje, también compartió con una fotografía con él. Es una gran apasionada de los canes, y en su casa tiene unos cuantos que le hacen mucha compañía. La intérprete de Vas a volverme loca no dudó en alguna ocasión en posar con algunos de ellos en Instagram.
Cuenta con varios mastines y unos cuantos gatos. La pérdida de este compañero fue un tanto inesperada, sobre todo por las formas en que falleció. Fruto de la impotencia y de la rabia acababa llorando y refugiándose en su comunidad de seguidores.
Días más tarde, el 1 de diciembre, denunciaba la perdida de su perro Roco, "raza labrador de dos años. Alguien se lo ha llevado", denunciaba Natalia. La última vez que se le había viso fue en la Venta Torrebreva, entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.
Pedía colaboración ciudadana para dar con su paradero. "Por favor, si alguien lo ha visto, o alguien ve que tiene un nuevo perro de estas características, por favor escribidme un directo. Estamos desesperados buscándolo", explicaba.
Su mensaje se hizo viral en Instagram y Twitter en muy pocas horas. Sus seguidores no dudaron en compartir su post para dar con la mascota, algo que ella les agradeció en un vídeo.
"Quería daros las gracias por cómo os habéis portado con lo de la pérdida de mi perro, como habéis difundido el mensaje. Por ahora, nadie se ha puesto en contacto con nosotros, aún no sabemos nada", confesaba.
Natalia, en busca de su mascota
Hacía un llamamiento a las personas que pudieran retener al can. "Ojalá que si alguien tiene a mi perro y tiene corazón nos lo devuelva", dijo Natalia, muy afectada por su ausencia.
"Es nuestro perro y le echamos mucho de menos. Es la alegría de mi casa, es nuestro cachorrito y le queremos mucho", relataba a sus fans.
Incluso recibió el apoyo de muchos de sus compañeros de Operación Triunfo. Artistas como Manu Tenorio, Chenoa, Alejandro Parreño y Naím Thomas quisieron arroparla en este momento tan complicado.
Ella es la benjamina de ese grupo de la primera edición y siempre ha tenido el cariño de los miembros de la academia. De hecho tuvieron una nueva quedada hace apenas un mes, en donde no faltó Natalia.
La desaparición y envenenamiento de perros en España es una práctica bastante extendida. Es habitual que la Guardia Civil denuncie casos de cebos de comida con clavos o matarratas. Métodos muy crueles que acaban con la vida de estos animales.
Los agentes no dudan en dar recomendaciones para evitar casos de envenenamiento como el sufrido por la mascota de Natalia. Los síntomas más frecuentes que presentan suelen ser fiebre, convulsiones, temblores, vómitos y jadeos.
Ante cualquiera de estos síntomas es preciso acudir con urgencia al veterinario, ya que una detección precoz puede salvarle la vida.