Nagore Robles no ha podido contener las lágrimas en plena emisión de 'Sobreviviré: After Show', el programa que se emite cada martes y jueves en Mitele Plus.
Concretamente, la presentadora rompió a llorar durante la apertura del episodio emitido el pasado martes. Un capítulo que estuvo especialmente dedicado a condenar los ataques homófobos que se están produciendo en nuestro país en los últimos meses.
Tras el brutal asesinato del joven Samuel en A Coruña, esta semana todas las miradas se centraron sobre Madrid por la presunta agresión ocurrida en un barrio de Malasaña.
"Si nos prohibieran amar no seríamos personas. No puedo entender cómo en el 2021 todavía suceden estas cosas", decía Robles rota de dolor nada más comenzar el programa.
Nagore Robles condena, entre lágrimas, la supuesta agresión homófoba en Madrid
Este pasado lunes, un joven denunciaba ante la policía haber sufrido un terrible ataque homófobo en grupo a plena luz del día y en pleno corazón de la capital española.
Según constaba en la denuncia presentada, ocho individuos vestidos con sudaderas negras y pasamontañas le habrían asaltado cuando entraba en el portal de su casa.
Una vez dentro, los atacantes le habrían cortado el labio con una navaja y, a continuación, le habrían escrito con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo.
Tras varios días de investigación, finalmente, la policía descubrió que se trataba de una denuncia falsa. El demandante confesó haber mentido y rectificó su declaración inicial.
Sin embargo, antes de eso, muchos defensores del colectivo LGTBI salieron rápidamente al paso para mostrar su repulsa por lo sucedido.
Este fue el caso de Nagore, cuya condena de la supuesta agresión estuvo repleta de lágrimas y mucho dolor.
"Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones. Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país que deciden por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados. Simplemente se señalan unos a otros", aseguraba la pareja de Sandra Barneda.
Nagore Robles dice basta: se dirige a los políticos para frenar la homofobia
Dirigiéndose a todas las clases políticas, Nagore no solo ha dejado entrever su rechazo a los partidos que, con sus discursos, contribuyen a generar odio hacia las personas homosexuales.
También ha hecho hincapié en qué no sirve de nada condenar las agresiones si no se toman medidas drásticas en cuanto a la ley.
"A mí, hablo por mí, Nagore Robles Gutiérrez, con 38 años no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a las calles con el Orgullo LGTBI. No me vale con eso", ha señalado Nagore de forma muy contundente.
Además, la presentadora ha querido señalar la importancia de vivir en un mundo en el que cada uno puedar expresarse tal y como es.
"Todos tenemos esos valores en nuestro ADN de sentirnos integrados, libres de expresar lo que queramos, de nuestra forma de hablar, de vestir, de comportarnos. Y es algo superimportante que nos hace sentir libres, fuertes y seguros", añadió Robles.
A pesar de que sus palabras fueron muy bonitas y su llanto completamente sincero, la presentadora quiso pedir disculpas por empezar el programa de esa manera.
"Siento haber empezado así el programa, pero es que ya hace tiempo que decidí quitarme el tapón a las emociones, sean del tipo que sean. Porque sentir me hacen ser humana", explicaba a sus espectadores.
Tras su aplaudido discurso, la vasca ha querido dejar muy claro que siempre seguirá fiel a sus principios y luchará por un mundo mejor.
"Siempre combatiré y condenaré la homofobia", escribió Nagore en Twitter tras recibir muchos mensajes de apoyo y cariño en las redes sociales.