Primer plano de Nacho Palau

Nacho Palau, obligado a renunciar a su mayor sueño por culpa de la enfermedad

El finalista de Supervivientes ha tenido que posponer sus planes

Nacho Palau sigue inmerso en su lucha contra el cáncer, aunque eso también le ha llevado a cancelar algunos de sus planes. 

De hecho, tenía pensado lanzarse por el camino de la restauración con un pretencioso proyecto que se ha visto obligado a posponer.

"Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", compartía hace apenas una semana con sus seguidores.

Nacho Palau llevando material para su taller de escultura
Nacho Palau está totalmente centrado en su recuperación | Europa Press

"Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad", aseguraba. 

La enfermedad ha cambiado la vida del exsuperviviente por completo, llevándole incluso a reconciliarse con su ex, Miguel Bosé.

Ambos han dejado atrás las rencillas del pasado y el artista le ha ofrecido todo su apoyo en estos duros momentos.

Captura de pantalla del mensaje de ánimo de Anabel Pantoja a Nacho Palau.
Captura de pantalla del mensaje de ánimo de Anabel Pantoja a Nacho Palau | Instagram: @anabelpantoja00

"Por lo que me cuentan, algunos compañeros de profesión ya se habrían puesto en contacto con Miguel Bosé y, a estas horas, ya lo sabría", daban a entender desde el entorno cercano al cantante. 

"Tampoco voy a dar muchos más datos, porque la información no me corresponde darla a mí. Pero, Miguel Bosé está al tanto", añaden al respecto. 

"No tengo duda de que Miguel Bosé  estará al lado de sus hijos, de los cuatro, lo tengo clarísimo", sostienen.

Foto del novio de Nacho Palau, Christian Villela, saliendo del hospital emocionado
Foto del novio de Nacho Palau, Cristian Villela, saliendo del hospital emocionado | Europa Press

No cabe duda de que la ruptura de la pareja fue de lo más traumática, no solo para ellos, sino también para sus hijos.

Los cuatro hermanos debían separarse temporalmente, y mientras dos de ellos se quedaban viviendo en México con Bosé, los otros dos volvían a Valencia con Palau.

El exsuperviviente ha luchado mucho por reunir a los cuatro niños y eso daba lugar a una dolorosa batalla legal en la que siguen inmersos a día de hoy.

Nacho Palau sigue inmerso en su lucha contra el cáncer

"Cómo me voy a meter yo en una separación de nada. No puedo, ni con mis hijos. Me sorprendió y me dio muchísima pena porque Nacho, ya lo has visto, es un tío majísimo, pero eso no quita que mi hermano sea el malo de la película. No. En pareja no te puedes meter", opinaba hace poco Lucia Dominguín.

"Esos niños han crecido juntos y juntos se van a mantener. Esos niños están más tiempo juntos que el que yo estaba con mis hermanos y yo tengo un vínculo con mis hermanos tremendo. Esos niños se adoran, están diariamente jugando a la Play", decía sobre sus sobrinos.

Recientemente, y tras compartir el complicado diagnóstico, Nacho debía asistir de emergencia al hospital por una leve complicación tras recibir las primeras sesiones de quimioterapia.

Storie de Cristian Villela Nazal, novio de Nacho Palau
Storie de Cristian Villela Nazal, novio de Nacho Palau | Cristian Villela Nazal @cristianvillelanazal

Pero, por suerte, ya habría recibido el alta y según las últimas informaciones "está mejor y se ha deshinchado". Y es que su familia "no le deja ni a sol ni a sombra".

El que tampoco se despega del exsuperviviente es su pareja, Cristian, que se ha convertido en su mayor apoyo durante estos días tan complicados.

Hace poco ambos eran fotografiados mientras Palau era trasladado en silla de ruedas a las afueras del hospital.

Nacho Palau
Nacho Palau piensa luchar hasta el final para vencer la enfermedad | Mediaset

El propio valenciano quiso mandar un mensaje de lo más tranquilizador a sus seguidores y dejaba claro que "ya hay días de calma".

Ahora, continuará recuperándose desde casa y con el cariño de los suyos, a los que aprecia más que nunca.

"No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", prometía en su comunicado.

"Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices", aconsejaba a sus fans ahora que atraviesa los días más grises de su vida.