Julián Muñoz

Julián Muñoz recibe de parte de su nieta la noticia que tanto esperaba sobre el cáncer

Julián sigue muy pendiente de la enfermedad

Julián Muñoz recibía a comienzos de año una de las noticias más tristes de su vida. Su hija Elia fue diagnosticada con cáncer y empezaba una dura batalla contra la enfermedad. Este contratiempo cayó como un jarro de agua fría en la familia del expolítico.

El día que se conoció este problema de salud, Maite Zaldívar, totalmente abatida, señalaba que "ahora mismo necesito un milagro del cielo en mi vida. Todo lo demás no me importa nada". Han sido meses muy complicados, en donde han tratado de estar lo más cerca posible de ella.

La hija de Julián Muñoz hablaba por aquel entonces con El Español. "Perdona que sea bastante escueta, pero hoy me encuentro regular; es cierto lo dicho. Muchas gracias y disculpa, no puedo decir más", afirmó.

A partir de ahí trató de centrarse por completo en la enfermedad, refugiándose en todo momento en los suyos. Sobre todo en su pequeña Vega. Era una batalla muy dura que le iba a exigir mucho.

Aseguran que, por aquel entonces, solo las personas más próximas a ella estaban al tanto de su estado. Solo sus padres, su hermana, su esposo y unas amigas. Quería llevarlo todo con mucha discreción y tranquilidad.

El citado portal ha tratado de ponerse en contacto con ella para conocer su evolución. Ya han transcurrido nueve meses desde que se le comunicará el cáncer. Pero no hubo demasiado éxito.

Julián Muñoz durante u nuevo documental
Julián Muñoz está pendiente del estado de salud de su hija. | Redes

De momento prefiere guardar silencio y no tiene previsto desvelar en qué punto se encuentra de la enfermedad. Una persona próxima a su padre señala que "sigue en la lucha, y a veces no todos los días son buenos. Confirmó su enfermedad, pero nada más", apunta.

Julián Muñoz y su entorno tienen muy claro que no se trata de un personaje público. Por lo tanto, está en su derecho de mantenerse al margen de todo, como hizo hasta ahora. 

Sostienen que "todavía queda camino por recorrer, pero está fuerte". No pierde el ánimo y confía en ponerse bien. "Ahora lleva una vida muy tranquila y, sobre todo, volcada en su recuperación", apuntan.

Aunque esté muy pendiente de la recuperación, tampoco quiere descuidar su negocio Trekking Running. Con la ayuda de su marido Raúl consigue sacarlo adelante. Su cáncer ha supuesto un varapalo para todos, pero principalmente para sus padres, subrayan.

Montaje de fotos de Julián Muñoz y su hija, Elia Muñoz, con rostros serios
Elia es la gran preocupación de Julián en estos instantes. | La Noticia Digital

Su hija es la gran motivación que tiene en estos momentos Elia. "El que Vega esté lo cambia todo, su lucha se hace más fuerte", siendo consciente de que hay muchas razones por las que esforzarse. También ha encontrado un gran apoyo en su pareja, que siempre permanece muy pendiente de ella.

Julián Muñoz tiene una promesa

Julián Muñoz ha atravesado por momentos muy complicados durante los últimos años. Su paso por la prisión posiblemente nunca lo vaya a olvidar. Pero la enfermedad de su hija ha supuesto un duro revés para él y su ex.

Eso sí, tratan de mostrarse optimistas, sobre todo tras la promesa que le hizo Elia a su familia. Les dijo en su día que "todo va a ir bien". Se muestra con ganas de luchar y "está todo cogido a tiempo y los médicos tienen mucha esperanza".

Este contratiempo ya se conocía en Marbella desde hace meses. Mayte Zaldívar se encargó de comunicárselo a una amiga. "Se vino abajo y me lo contó con lágrimas en los ojos, diciendo que no le preocupaba nada más en la vida", indicó.

Julián Muñoz solo pide que recen por la salud de Elia. La chica, de momento, está haciendo todo lo posible por recuperarse.