Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero

Multan a 'El Hormiguero' con 200.000 euros por una infracci贸n grave

El programa presentado por Pablo Motos ha sido sancionado por emitir publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales, S. A. por haber cometido dos infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). La cifra total de la cantidad de ambas multas por las dos conductas asciende a 395.102 euros. 

Concretamente, se han producido dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas 'El Jefe Infiltrado' que se emite en la Sexta, y 'El Hormiguero', que se emite en Antena 3, por la realización de publicidad encubierta en la transmisión de los programas. 

En el art铆culo anteriormente nombrado, est谩 se帽alado que 芦est谩 prohibida la comunicaci贸n comercial encubierta y la que utilice t茅cnicas subliminales禄. 

En relaci贸n con el programa emitido en La Sexta, 'El Jefe Infiltrado', la CNMC ha impuesto una sanci贸n de 162.132 euros a Atresmedia por haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edici贸n del 9 de mayo de 2019. 

Por su parte, respecto al programa que tiene lugar en Antena 3, la multa que ha aplicado la CNMC es de 232.970 euros, tambi茅n por la emisi贸n de publicidad encubierta de una marca, que en este caso se trata de Carolina Herrera y de sus perfumes, Bad boy y Good girl, en su emisi贸n del 3 de octubre del 2019. 

De esta forma, la CNMC recuerda a Atresmedia Corporaci贸n de Medios Audiovisuales, S. A. que esta resoluci贸n pone fin a la v铆a administrativa y que contra ella podr谩 imponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del siguiente d铆a al de su notificaci贸n. 

Por lo tanto, a partir de ahora tendr谩n dos meses para interponer alg煤n recurso de amparo ante la Audiencia Nacional que permita la reducci贸n y/o eliminaci贸n de la multa. 

Las reflexiones pol铆ticas de Pablo Motos

Desde hace varios d铆as, el presentador de 'El Hormiguero' se ha convertido en noticia por sus reflexiones en torno a la clase pol铆tica de Espa帽a. 芦Se est谩n convirtiendo en un estorbo禄, confesaba en su programa hace unos d铆as. Adem谩s, 茅l considera que la moci贸n de censura impuesta por Vox solo desvi贸 la atenci贸n de lo importante, que es la pandemia y su gesti贸n.