Toni Nadal en un programa

El bonito mensaje del tío de Rafa Nadal a Irene Villa que emociona a todos

Toni Nadal ha utilizado el caso de la escritora como ejemplo en varias ocasiones

Irene Villa es una de las tantas víctimas que dejo la desgarradora y sangrienta historia de ETA. En 1991, cuando ella a penas tenía 12 años, una bomba explotó mientras iba de camino al colegio y sufrió la amputación de ambas piernas y de tres dedos de una mano. 

Es una mujer de carácter fuerte y con un optimismo vital que le permitió recuperar su sonrisa y, además, convertirse en un gran ejemplo ante las dificultades para todo tipo de personas, entre los que se incluyen grandes figuras del deporte como Rafa Nadal. 

El bonito mensaje de Toni Nadal a Irene Villa

Toni Nadal, el tío y exentrenador del tenista, siempre ha explicado que utilizaba la historia del atentado contra Irene Villa para hacer que su sobrino se levantara y siguiera adelante. Y ahora a través de 'El Chiringuito', el programa de Josep Pedrerol, ha podido enviarle un mensaje de agradecimiento a la psicóloga, escritora y periodista. 

«En muchas ocasiones, cuando atravesábamos un mal momento, le decía a Rafael: 'Lo que a nosotros nos pasa no es nada comparado con lo que le pasó a Irene y, aun así, mira cómo respondió ella'. Así que gracias por este ejemplo», decía en el mensaje que había grabado desde las instalaciones de la Rafa Nadal Academy y ante la inminente sorpresa de ella. 

Irene Villa ha escrito varios libros que se encuentran en las estanterías de muchos entrenadores deportivos, entre los que destaca 'Saber que se puede, veinte años después', donde ha relatado lo que sucedió el día que explotó la bomba, el 17 de octubre de 1991. 

Además de ser un gran ejemplo y una gran ayuda para otras personas, ella misma ha demostrado que se puede seguir adelante practicando esgrima y esquí adaptado a sus condiciones.