Josep Maria Mainat, miembro de La Trinca y uno de los fundadores de Gestmusic

Mainat, ante el juicio contra su mujer: 'Agobiado pero con calma interior'

El productor ha aparecido públicamente por primera vez en 'El programa de Ana Rosa'

Tras los insólitos acontecimientos que han tenido lugar entre Josep María Mainat y Angela Dobrowoslki, ahora se encuentran en una semana decisiva para el productor.

El fundador de Gestmusic ha acudido a los Juzgados de Barcelona, donde el domingo deberá declarar en calidad de testigo en el juicio donde se investiga el presunto asesinato de su exmujer contra él. La alemana le suministró insulina a pesar de que él es diabético con el objetivo de terminar con la vida del catalán. 

Esta visita previa supone la primera aparición pública del productor desde que saliera a la luz el escándalo, aunque ha hecho algún comunicado a través de los medios de comunicación. El excomponente de 'La Trinca', ha acudido con su escolta y vestido con una sudadera negra, gafas de sol y mascarilla a los juzgados y ha hablado por primera vez ante las cámaras en 'El programa de Ana Rosa'. 

Allí ha desvelado que se encuentra «agobiado pero con mucha calma interior», porque necesitará esa tranquilidad para poder hacerle frente a todo el proceso legal que está previsto que se extienda durante varios meses, tal y como él mismo ha explicado. «Esta instrucción va para largo, tardará un año».

«No, no, no», ha sido la respuesta que ha ofrecido el catalán cuando Miquel Valls, el reportero del programa de Mediaset le ha preguntado si esperaba convertirse en protagonista de espectáculos como los que él mismo ha creado. 

Además, también ha confesado que él pensaba que la causa sería únicamente judicial o penal, pero al ver todas las personas que han ido formando parte de su caso a medida que avanzaban las semanas, se dio cuenta de que había pasado a otro género. 

La confesión de Angela Dobrowoslki

Quien también ha hecho algunas declaraciones ha sido la propia Angela Dobrowolski. La alemana a la que hasta ahora solo habíamos visto entrar y salir con diferentes pelucas para pasar desapercibida, ha concedido una entrevista para el programa 'El punto de mira'. 

En el espacio de Cuatro ha calificado a Josep Maria Mainat como una persona fría, calculadora, controladora, vengativa y abusiva. También ha aprovechado la ocasión para defenderse de la acusación de intento de asesinato al catalán por la que está siendo objeto de investigación y ha insistido en que en el atestado hay incoherencias y en la detención hubo errores. 

Todo empezó a principios de mes cuando se descubrió que Angela había sido detenida por los Mossos d'Esquadra después de hallarse algunos indicios de que había intentado matar al productor inyectándole insulina mientras él dormía y provocándole un coma. 

La intención de la alemana era frustrar los trámites de divorcio y poder optar a la herencia multimillonaria del catalán, según explicaron fuentes policiales y judiciales a 'La Vanguardia'.

Tan solo unas horas después de que la noticia se hiciera pública, llegaban más novedades del caso y de la casa de Josep Maria Mainat no dejaban de entrar y salir algunas personas que parece que también están involucradas, entre las que se encuentran la propia Angela, Gabriel, el hombre con el que se la relaciona sentimentalmente, y Alina, una mujer rusa que afirma ser la pareja de este último y que ha confesado que este hombre había estado en prisión recientemente. 


Comentarios