Angela Dobrowolski

Novedad en el caso Mainat: Su mujer en el peor momento, a prisión

El juez ha ordenado su entrada en prisión tras intentar asaltar la casa que Mainat posee en Barcelona

Nuevo giro en el caso de Mainat. Su mujer, Ángela Dobrowolski, ha vuelto a ser detenida este lunes, por cuarta vez consecutiva en tan solo 6 meses. Este miércoles, 6 de enero, el juez ordenaba su entrada en prisión tras ser acusada de intentar entrar en casa de Mainat.

Cabe recordar, que tras el altercado de hace un par de meses, Ángela tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, Josep María Mainat tras el intento de homicidio del empresario el pasado mes de julio. Pese a todo, parece que Dobrowolski no ha cesado en sus intentos de acceder a la vivienda del productor de televisión.

La detención de la mujer de Mainat

La mujer de Mainat era detenida el pasado lunes cuando varios vecinos alertaron a la policía de que esta estaba en la azotea de la vivienda que el empresario posee en Barcelona. Tras el aviso de los vecinos, la Guardia Urbana se acercaba al lugar de los hechos y no dudaba en detenerla. 

Tras pasar a disposición judicial, el juez que ha atendido su caso decretó su ingreso en prisión sin posibilidad de salir bajo fianza, según ha publicado la revista 'El País'. Al parecer, el juez tomó esta decisión tras creer que existía un gran riesgo para Mainat, ya que su exmujer no había respetado la orden de alejamiento que constaba sobre ella. 

Sin duda, son varias las ocasiones en las que la susodicha ha intentado asaltar la casa de Mainat y de sus hijos. En el momento de la detención, Ángela estaba disfrazada con peluca y poseía una cuerda y unos prismáticos. Además, Dobrowolski también portaba una mochila con material de escalamiento y destornilladores para acceder a la vivienda. 

Cabe destacar, que unas horas antes, Mainat había visto a la que fuera su pareja merodeando por los alrededores de su casa, por lo que no dudó en llamar a los Mossos para denunciar lo acontecido. 

En la sentencia, el juez también ha querido dejar claro que la orden de alejamiento de Ángela hacia a sus hijos sigue en activo y que únicamente se le ha concedido días de visitas programadas y tuteladas en un punto de encuentro vigilado, unas visitas que, ahora, tras el ingreso de Ángela en prisión, quedan cautelarmente suspendidas.

Por su parte, en el momento de ser detenida, Ángela alegaba que desconocía que sobre ella pesase, actualmente, una orden de alejamiento hacia sus hijos, unas declaraciones que el juez no ha tomado por válidas, ya que esta si que conocía a la perfección que Mainat estaba en el interior de la vivienda.

«No cabe hablar ni de encuentro casual ni de que su voluntad era descender por una cuerda para ver a través de una ventana a su hija», asegura el auto de prisión.

En el escrito judicial también se hace referencia a los demás intentos que ha realizado la ex de Mainat para acceder a la vivienda y «atentar contra bienes jurídicos de la víctima, con episodios de violencia física y verbal». «No cabe hablar ni de encuentro casual ni de que su voluntad era descender por una cuerda para ver a través de una ventana a su hija, motivos que no justifica en forma alguna el quebrantamiento de la orden dictada», señala el juez en dicho escrito.

Sin duda, resulta extraño que hasta el momento Dobrowolski no haya sido privada de libertad sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido acusada de intento de homicidio. Además, cabe recordar que también ha sido detenida con anterioridad por falsificar la firma de Mainat y robar en la casa que este posee en Canet de Mar (Barcelona).