MIguel Frigenti con los brazos cruzados posa en la calle

Noemí Salazar, acusada por Miguel Frigenti de estafar a sus seguidores

El conocido colaborador ha acusado a Noemí de promocionar una estafa en sus redes sociales

Cada son más los influencers que están en entredicho después de sortear o promocionar ciertas marcas de dudosa fiabilidad. Estafas, engaños, productos que nunca llegan e incluso precios desorbitados por encima de la calidad del producto son algunos de los aspectos de los que se quejan los internautas. 

Esta semana, era Miguel Frigenti el encargado de dar la voz de alarma a través de su cuenta de Twitter. Visiblemente molesto con las campañas publicitarias que realizan algunos influencers sin previamente haber verificado su autenticidad, el joven periodista no dudaba en mostrar su indignación, esta vez, con Noemí Salazar.

Dispuesto a desmantelar el engaño de una de las integrantes de las 'pijitanas', el colaborador sentenciaba: «Esta es la historia de como muchos 'influencers' y personajes de TV utilizan su imagen para vender productos que son muy distintos de lo que prometen, y en muchos casos, ni llegan. Todo empezó ayer cuando, sin ánimo de ofender, subí una historia de Noemí Salazar», comenzaba diciendo el colaborador. 

Acto seguido, Fringenti publicaba como la ex concursante de 'GH VIP' reaccionaba a sus acusaciones: «Sin ningún motivo, Noemí entra en cólera y se defiende en Instagram alegando que la carcasa móvil que anuncia el día anterior la vende su amiga 'la Mary', y que la publicitó de manera altruista sin cobrar un céntimo». 

«La carcasa que promociona Noemí y que, según ella, vende su vecina Mary, es una de AliExpress que vale poco más de dos euros y que Mary vende por más de diez», sentenciaba finalmente Miguel Frigenti destapando la supuesta estafa de Noemí Salazar. 

La reacción de Noemí Salazar a las acusaciones de Frigenti

Los comentarios de la televisiva gitana no se han hecho esperar y no dudaba en utilizar sus redes sociales para defenderse de todas las acusaciones. Además de negar de manera rotunda todo lo dicho por el colaborador, Noemí incluso amenazaba con «tomar medidas legales». 

«Cuidado con difamarme y calumniarme con cosas que son mentira», exclamaba Noemí, visiblemente indignada por todo lo dicho por Frigenti. Y es que parece que la 'pijitana' no está dispuesta a permitir que nadie la humille públicamente y no duda en ir a juicio si es necesario defender su honor y su verdad. 

La madre de esta, Raquel, tampoco se quedaba corta a la hora de cargar contra el periodista. Concretamente, la susodicha advertía a su hija de que «no le dé más de comer» a Frigenti porque «metiéndose con la brilli-brilli le han subido 2.000 seguidores». 

Y es que de demostrarse que es cierto, su casi un millón de seguidores se tambalearían por completo. Además de hacer publicidad en redes sociales, hay que destacar que Noemí también cuenta con una marca de cosmética propia, 'Noemí Salzar Cosmetics', algo que sin duda podría ser muy perjudicial para su ámbito laboral. 

La publicidad en redes sociales, bajo el punto de mira 

Lo cierto es que no es la primera vez que se pone en duda la veracidad de una campaña publicitaria llevada a cabo por un famoso.  

Rocío Osorno, Yoli de 'GH', Melodie Pipe de 'La isla de las tentaciones'... son varias las influencers que han tenido que hacer frente a diversos comentarios sobre la poca transparencia de sus sorteos o colaboraciones.

Por otra parte, cada vez los usuarios son más reacios a este tipo de publicidad. El hecho de que intenten promocionar un producto sin avisar de que se trata de un anuncio o el plagiar otras marcas con menos difusión para vender más y aumentar sus beneficios ha hecho tambalear la confianza de los internautas.