Kevin Fret el primer cantante de trap gay

Muere tiroteado el cantante de trap Kevin Fret

El primer cantante de trap abiertamente gay ha sido asesinado en la madrugada del jueves mientras circulaba en moto por un grupo de individuos que le disparó hasta en 8 ocasiones

Kevin Fret, el primer cantante de trap latino abiertamente gay,  ha sido asesinado en la madrugada del pasado jueves 10 de enero en la capital San Juan mientras se encontraba pasando unos días en Puerto Rico. Hasta ahora todavía no se han conocido los detalles ni el móvil del asesinato, pero no se descarta ningún motivo.

Kevin Fret fue tiroteado por un grupo de desconocidos

El cantante de 24 años circulaba en moto cuando fue emboscado por un grupo de individuos que le propinaron hasta ocho disparos. Tras el ataque, Kevin Fret fue trasladado al hospital pero no pudieron hacer nada por él que acabó falleciendo a las pocas horas.

La familia se trasladó hasta el  Negociado de Ciencias Forenses para proceder a la identificación del cadáver. Su representante, Eduardo Rodríguez, emitía un comunicado donde anunciaba el trágico suceso y le dedicaba unas tiernas palabras calificando al cantante como «un alma artística, un soñador de corazón grande. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse».

La teoría sobre el asesinato

La Policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y continúan buscando el móvil del asesinato, no descartando ningún motivo del crimen: «En estos momentos no descartamos ningún tipo de móvil  en este caso. En relación a lo del video, eso es parte que estaremos recopilando de acuerdo a la investigación que surja» declaraba la comandante y directora del Centro de Investigaciones Criminales de San Juan,  Mayda Ortiz.

Varias son las teorías acerca de por qué se ha producido el asesinato, pero la que más se maneja es que al parecer Kevin Fret poseía un video que pudo ser el motivo del asesinato. Además algunos medios afirman que un conocido artista de música urbana será citado próximamente en relación al crimen de Fret. En el momento del asesinato, un hombre todavía sin identificar se encontraba junto al cuerpo del cantante, pero en el momento en que llegaron los cuerpos de seguridad, el sujeto abandonó el lugar del crimen huyendo en una moto.

Kevin Fret - Soy Asi

No es la primera vez que el cantante sufre una agresión, el pasado mes de Junio Kevin denunciaba en sus redes sociales que había sido golpeado por un hombre en Miami mientras tomaba el sol. En su denuncia el cantante mostró los golpes y moretones provocados por el ataque, pero a pesar del ataque Frent afirmó que no iba a consentir que le convirtieran en víctima de ningún tipo de discriminación.

Kevin Fret era un referente en el colectivo LGTBI

El cantante de trap saltó a la fama en 2018 a raíz de su video 'Soy así', convirtiéndose en un importante activista para el colectivo LGTBI.

Nunca ocultó su orientación sexual y a través de sus redes sociales compartía su día a día con sus seguidores: «Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir.  Ya basta del bullying, mi objetivo es marcar la diferencia y estar en el juego del trap aunque sea gay, que digan de mi 'el chamaquito es gay pero creó la diferencia y le está abriendo las puertas a otros que ahora mismo están con bullying'» declaraba en una entrevista. Kevin Fret derribó muchas barreras al ser el primer cantante de trap que declaraba abiertamente su homosexualidad.

Kevin Frent fue un referente en el colectivo LGTBI
Frent nunca ocultó su homosexualidad | La Coctelera