Telmo Domínguez, uno de los grandes amigos de Julio Iglesias, ha fallecido a los 67 años. El empresario gallego era conocido como 'el rey de la noche' en Vigo gracias a uno de sus locales, el Telmo's. Telmo ha fallecido a causa de una enfermedad, aunque no han transcendido más detalles sobre ello.
Telmo se hizo conocido en la noche gallega, especialmente en Vigo, gracias a su local, el Telmo's. Fue uno de los más populares de toda Galicia en los años 80's y hasta que fue reformado en 2016. A partir de entonces pasó de ser un club de alterne a un par de copas con piano.
El éxito de su club le hizo codearse con algunas de las personalidades más famosas de España. Entre ellas, Ramón Mendoza, expresidente del Real Madrid, o Julio Iglesias. El cantante fue una de sus grandes amistades, hasta el punto en que fue a visitarle a Miami varias veces.
El periodista Perfecto Conde explicó en una entrevista para El Confidencial alguno de sus mayores secretos. Según avanzó, Telmo "tenía un local de hostelería en Vigo... Bueno, más que un local de hostelería, un puticlub".
"Llegó a tener relaciones con parte de la buena sociedad de Vigo, con policías, con altos cargos... Contaba con cierta protección, con caché de ciudadano ilustre, era una mezcla de pícaro y otras cosas", explicaba.
Finalmente, el club acabó 'muriendo de éxito' y de la mala imagen que se ganó. La Policía, en una redada, acabó encontrando 650 dosis de cocaína y 366 de heroína dentro del local. Todo ello llevó a Telmo Domínguez a ser condenado y pasar varios años en la cárcel.
De hecho, su periplo con la justicia venía de antes. En 1995 ya fue condenado por ocupar una vivienda de protección oficial y alquilársela a otra familia.
En 1999, otra operación policial acabó con Telmo acusado de varios delitos. Entre ellos, lucro en la prostitución, coacción y por ir en contra del derecho de los trabajadores.
En el año 2000, el empresario fue nuevamente detenido, esa vez por estafa. Y en 2007 fue condenado por maltrato dentro del ámbito familiar. Finalmente serían las drogas lo que le haría pasar una parte importante de su vida en prisión.
Fue ya en 2016 cuando Telmo abandonó la cárcel por la enfermedad que sufría y que ha acabado llevándoselo.
Julio Iglesias, muy delicado de salud
La noticia de la muerte de Telmo Domínguez llega precisamente en un momento delicado para Julio Iglesias. Según algunos rumores, recogidos por Sálvame, el cantante estaría pasando muy malos momentos de salud.
El programa de Telecinco asegura que actualmente tiene muchos problemas de movilidad debido a sus 77 años. De hecho, aseguran que vive recluido en su propia casa en Punta Cana para evitar ser visto y fotografiado por los medios.
Aun así, horas después, el cantante desmintió las informaciones desde Las Bahamas. Allí aseguró que se encuentra bien de salud y que está centrando en construirse su nueva mansión.
María Edite, ex de Julio Iglesias y madre de uno de sus supuestos hijos ilegítimos, Javier Santos, también cree que está mal. "Es muy presumido y entonces no le gusta que le vean mal, eso sí que me lo creo", afirmó. "La edad no perdona para nadie, para él tampoco, aunque se crea inmortal y el rey del mambo", apuntilló.
De hecho, la mujer apunta a otras causas para su retiro voluntario, más allá de su estado de salud. Cree que el cantante evita a la prensa para no tener que hacer declaraciones sobre su supuesto hijo.
La lucha judicial que mantiene con María Edite y Javier Santos podría haberle pasado factura. Ellos no tienen ninguna intención de dar marcha atrás y seguirán reclamando la paternidad hasta el final. Así que, según su versión, el cantante estaría evitando a la prensa por ambos motivos.