Isabel Gemio fue noticia hace unos meses por adentrarse en el mundo de Youtube. Abrió un canal en esta plataforma que levantó bastante polvareda. Sobre todo a raíz de la entrevista que le hizo a María Teresa Campos, en donde quedó claro que entre ellas no había mucha complicidad.
La presentadora comunicó hace unas horas una pérdida importante. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram.
"Ayer fue un día especial. Perdí mi cartera, bueno, dejé el bolso en el carrito del súper al que fui a comprar", relata Isabel Gemio. En ella "llevaba 7 u 8 tarjetas, además del DNI, el carnet de conducir, el de prensa, el de familia numerosa, tarjetas bancarias...", enumeró.
Cuando se percató de ello regresó de nuevo al establecimiento, pero ya era demasiado tarde. "Nadie lo había dejado en caja. Desolación", cuenta la periodista.
A continuación decidió acudir a la comisaría para presentar una denuncia. Llevaba allí "40 minutos cuando me llamó María, la directora de la Fundación Isabel Gemio". Le comunicó que "un señor tenía mi bolso".
Ante eso solo pudo romper a llorar de la alegría. Los que habían encontrado sus pertenencias eran Juan Felipe y Pilar. "Él, informático, y ella, teleoperadora", explica.
Habían contactado con la fundación, y pese a estar cerrado por vacaciones les cogieron el teléfono, algo que agradeció Isabel. "Lo demás, podéis imaginarlo"
Aprovechó la ocasión para hacerle una pregunta a sus seguidores. ¿Cuántas personas hubieran hecho lo mismo? Dijo que "el azar quiso que fueran dos personas honestas, sensibles, las que vieran mi bolso en el súper".
La reacción de Isabel Gemio
Nada más verlos, Isabel Gemio los abrazó. Admite que ese comportamiento le llegó a lo más profundo de su corazón. "Me hicieron tener esperanza en el ser humano", escribió.
Destacó que "hay gente maravillosa por ahí dispuesta a hacer acciones que cambian las cosas". Juan Felipe y Pilar son solo algunos ejemplos. "Ellos cambiaron el color del día", admitió.
Vio como en cuestión de minutos pasó de sentirse "fatal, a sentir una inmensa alegría. Y todo, por ellos, su gesto, el azar, la suerte". Y quiso compartir en Instagram la "historia del campesino al que se le escapó el único caballo que tenía,, imprescindible para el trabajo".
Al enterarse, su vecino le dijo que era mala suerte, pero él contestó: "mala suerte, buena suerte, quién sabe. Lo mismo contestó cuando el caballo volvió con varios caballos más o cuando su hijo cayó de él partiéndose la pierna".
No podía trabajar, pero esa lesión le hizo "librarse de ir a la guerra por estar impedido", cuenta Isabel Gemio. Lo que le ocurrió con su cartera le hizo acordarse de la historia del campesino, y de también su mala suerte. Sin embargo, los que la encontraron le hicieron cambiar de opinión.
"Hacer aquellos que nos gustaría que los demás hicieran con nosotros es reconfortante". La presentadora concluyó haciendo una serie de preguntas a los seguidores.
"¿Os ha pasado algo así? ¿Devolverías una cartera con dinero? Os leo", dijo. Fueron muchas las personas que quisieron realizar sus comentarios, sobre todo alabando el comportamiento de Juan Felipe y Pilar.
Uno de los que quiso aplaudir este gesto fue el cantante Blas Cantó. Agradeció esta acción tan noble, en una época en la que resulta complicado que esto se produzca.
Una fan de Isabel apuntó que el hecho de comentarlo fue "un gesto lindo". Sobre todo "porque el ser humano está acostumbrado a decir todo lo que hacemos mal". Sin embargo, "cuando realizamos algo bien nadie nos lo dice".
Concluyó afirmando: "Me alegro por ti, Isabel. Feliz domingo". Otros optaron por narrar sus experiencias.