Igor Bogdanoff ingresó en el hospital junto con su hermano gemelo Grichka falleciendo seis días después que él. Ambos eran conocidos por su trabajo en el programa de ciencia ficción Temps X, muy popular en la década de los 80 en Francia.
Además de su trabajo en televisión, estos gemelos eran doctores en Física y Matemáticas y descendientes de la aristocracia austriaca. Saltaron a la fama gracias al espacio de ciencia ficción de la televisión francesa y últimamente por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia.
Tanto Igor como su hermano Grichka eran antivacunas y decidieron no inmunizarse contra el Covid-19. Por desgracia, ambos terminaron contagiándose y perdiendo la vida con seis días de diferencia.
Muere Igor Bogdanoff seis días después que su hermano gemelo
El pasado 15 de diciembre de 2021, los gemelos más famosos de Francia, Igor y Grichka Bogdanoff, ingresaban de urgencia en el hospital. Ambos, de 72 años, habían contraído el coronavirus y su situación era delicada.
Siempre hicieron gala de su físico atlético y su pasión por el deporte y decidieron no vacunarse contra el virus. Eran antivacunas, pero no de los que acudían a manifestaciones, sino "consigo mismos". "Al ser muy atléticos, no tenían ni un gramo de grasa, pensaban que la vacuna era más peligrosa que el propio virus", asegura un amigo.
El 28 de diciembre, Grichka falleció tras no poder superar la enfermedad, seis días después lo haría Igor. La familia no ha querido confirmar ni desmentir las causas exactas del fallecimiento, pero el entorno de los gemelos intentó convencerles de que se vacunaran.
"Les dije unas 50 veces que se vacunaran contra el COVID", explica Ferry, amigo de los gemelos y exministro francés. Desgraciadamente, desoyeron los consejos y decidieron seguir sin vacunarse.
"En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff partió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022", anunció la familia.
El abogado de los Bogdanoff ha desmentido que fueran antivacunas, es más, asegura que dado su "conocimiento científico", estaban "a favor". No obstante, los gemelos pensaron que, debido a su excelente forma física, no formaban parte del grupo a inmunizar pese a sus 72 años.
Igor y Grichka Bogdanoff y su salto a la fama
Los gemelos Bogdanoff alcanzaron la fama en Francia a raíz de su programa de ciencia ficción Temps X. Su emisión se alargó durante nueve temporadas acaparando grandes audiencias durante los años 1979 a 1987.
Tanto Igor como Grichka vestían uniformes galácticos, siendo lo más llamativo sus rostros. A base de cirugía estética, modificaron de manera sustancial sus caras aunque ellos negaron haber pasado por el quirófano.
Pero no todo era televisión en la vida de estos famosos gemelos. Ambos poseían doctorados en Física y Matemáticas y eran considerados unos grandes divulgadores científicos. No obstante, durante su carrera, varios compañeros de profesión criticaron sus teorías alegando que tenían poco valor.
Grichka nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por contra, Igor contrajo matrimonio en tres ocasiones y tuvo seis hijos. Su biografía los sitúa como parte de la aristocracia austriaca pasando su niñez en el castillo del sudoeste de Francia de su abuela materna, la condesa Bertha Kolowrat-Krakowská.
En 2018 la polémica sacudió la vida de estos dos gemelos al ser imputados por estafa. Al parecer los Bogdanoff engañaron a un multimillonario de 54 años aprovechándose de su vulnerabilidad. El hombre acabó suicidándose el pasado mes de agosto, y el juicio contra los hermanos estaba previsto para este mismo mes de enero.