La princesa María Galitzine falleció en Houston hace pocos días, ciudad donde residía desde hace unos años. La razón de su muerte casi instantánea fue un aneurisma torácico, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia.
Esta trágica muerte deja viudo a Rishi Roop Singh, con el que María se casaba en 2017 en Houston, y un niño huérfano de poco más de dos años, que nacía allá por febrero de 2018.
La tragedia se ha cebado especialmente con la familia Borbón-Parma
Tras los fallecimientos de María Teresa y Diana, la muerte toca de nuevo a la familia Borbón-Parma. María era bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía a su vez tanto de María Teresa como de Diana de Borbón-Parma.
La extensa descendencia del emperador Carlos I, de la famosa casa de Habsburgo-Lorena, hace que María estuviera emparentada con numerosas casas reales centro europeas, como Bélgica o Luxemburgo, por el matrimonio de sus distintos miembros con la familia Habsburgo-Lorena.
Además, María es sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, hermano de su madre, María Anna. Y Simeón está casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y Ana de Orleans.
María conoció a los reyes Juan Carlos y Sofía en su boda en 1996
La pareja se casaba en la finca La Toledana en el año 1996, asistiendo a dicho enlace los reyes Juan Carlos y Sofía como el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina. María era niña y formaba parte del cortejo nupcial, por lo que se fotografió en varias ocasiones con la familia real.
La tragedia también se cebó con otra familiar de la princesa María. Su abuela materna, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, fallecía a los 39 años en un accidente en el que Rodolfo, su abuelo materno, fue gravemente herido. Además, hubo varios asesinatos, fallecimientos prematuros y suicidios en la historia de los Habsburgo-Lorena y los Borbón-Parma.