Foto de Manuel Achille Vallicella

Muere a los 35 años Manuel, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa

Perdió a su madre hace tres años y desde entonces sufría problemas de depresión

Mediaset está de luto por la muerte a los 35 años de Manuel Achille Vallicella, participante de la versión italiana de Mujeres y Hombres y Viceversa. Manuel participó en el programa de la televisión italiana, primero como pretendiente y después como tronista. Al parecer se habría suicidado.

El DJ Enrico Ciriaci, amigo de Manuel, ha sido el encargado de anunciar su muerte a través de las redes sociales. “Amigo mío, demasiado bueno para esta maldita vida, roto”, reza el mensaje. El propio Ciriaci ha desvelado en la publicación Biccy que su amigo se habría quitado la vida. 

Manuel en el programa
Manuel fue tronista en el conocido programa de televisión | Mediaset

Por su parte, el bloguero Amedeo Venza anunció la muerte del joven en un mensaje de Instagram. “Ha fallecido Manuel Vallicella, ex tronista con corazón de oro, con tan sólo 35 años. Aún tenía toda la vida por delante, solo espero que esté en los brazos de su querida mamá, no tengo palabras”.

Efectivamente, el ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa perdió a su madre en 2019 debido a una larga enfermedad. El joven televisivo estaba muy apegado a su madre, y desde su muerte sufría problemas de depresión. Todo habría acabado de forma trágica, con el suicidio de Manuel.

Emotiva despedida de su compañera

Manuel se dio a conocer en 2016 cuando entró en el programa MyHyV como pretendiente de Ludovica Valli. Aunque no consiguió conquistar el corazón de la tronista, sí se ganó al público con su simpatía. Le ofrecieron entonces el papel de tronista, que sin embargo tuvo un corto recorrido.

A pesar de caer muy bien a la audiencia, abandonó el trono al cabo de pocas semanas por motivos personales. Al parecer quería alejarse del mundo del espectáculo y volver a su vida privada. En aquellos momentos ya se había ganado el cariño de todos, y contaba con 460.000 seguidores en Instagram.

Una de las primeras en reaccionar a su muerte ha sido precisamente Ludovica Valli, la ex tronista. Ludovica es ahora una influencer con 1,8 millones de seguidores. “Estoy sin palabras, estoy realmente apenada, nunca olvidaré tu timidez y tus ojos dulces”, escribió la influencer italiana.

Montaje con stories de Ludovica
Mensaje de la extronista para Manuel en Instagram | Instagram

Acompañado de algunas fotos con los dos juntos, el mensaje acaba con una emotiva despedida. “Ya puedes descansar, que la tierra te sea leve, Manuel, buen viaje. Permanecerás para siempre en mi corazón, te mando y te seguirá mandado allá arriba, siempre, nuestros abrazos”.

Un chico tímido y retraído

Manuel saltó a la fama gracias al programa de televisión, pero también era tatuador e influencer. A pesar de alcanzar una gran popularidad, era un personaje retraído y tímido, poco amante de la sobreexposición mediática. Se retiró del programa para volver a su estudio de tatuaje.

Foto en primer plano de Manuel
El concursante también era influencer y tatuador | Redes sociales

Con motivo de su 35 cumpleaños, el 9 de enero, publicó un post recordando a su madre. “Y tú, mamá, se que me miras y sonríes conmigo”, escribió acompañando una foto suya en primer plano. Manuel siempre había estado muy unido a su madre, y su muerte fue un golpe insoportable.

El propio Manuel había expresado sus sentimientos a través de Facebook durante todo el proceso de enfermedad de su madre. Se sentía orgulloso de la fortaleza con la que su madre afrontó la adversidad. “Nunca te dejaré de extrañar, solo aprenderé a vivir con el enorme vacío de tu ausencia”, dijo.

Esto habría sido el detonante de la drástica decisión del joven de quitarse la vida, tras una larga etapa de depresión. Su muerte ha causado un profundo pesar entre sus allegados, pero también ha impactado a la audiencia. No en vano fue uno de los concursantes del programa más querido por los espectadores.