Foto del futbolista Ulises Dávila y su mujer, Lily

Muere Lily Pacheco, mujer del conocido futbolista Uli Dávila

La esposa de Uli Dávila ha muerto hace unas horas de forma repentina

Luto en el mundo del fútbol tras la luctuosa noticia que hemos conocido en las últimas horas. Lily Pacheco  la mujer del futbolista mexicano Uli Dávila, falleció de manera repentina tal y como comunicó el club australiano Macarthur FC a través de sus redes sociales.

Hay que señalar que el jugador mexicano juega en las filas de este equipo del continente oceánico. Por otro lado, a esta hora del lunes nadie ha podido confirmar las causas de esta desoladora muerte.

El gran líder del ascenso a Primera División en Las Palmas se casó allá por 2018 con Lily Pacheco y tuvieron un hijo juntos en 2020. Ahora, la vida de este matrimonio feliz se trunca de forma terrible tras la muerte de la esposa de Dávila.

"Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, ha muerto trágicamente esta noche. El club quiere expresar sus sentidas condolencias a Ulises, su hijo y su familia en estos difíciles momentos". Así rezaba el mensaje de la cuenta de Twitter del Macarthur FC, el club australiano en el que juega el futbolista mexicano.

Fallece repentinamente Lily, esposa del futbolista mexicano Uli Dávila

Hace pocos días, Ulises Dávila hizo pública por última ocasión en Instagram una imagen junto a su mujer Lily Pacheco. Fue hace apenas dos semanas durante una ceremonia de gala de premios por parte del Macarthur FC en donde se llevó el galardón al mejor jugador del equipo.

Foto del futbolista Ulises Dávila junto a su mujer Lily
El futbolista Ulises Dávila junto a su mujer Lily, que ha fallecido unas horas | Instagram (@ulidavila)

"Noche de premios. Gracias a todo mis compañeras y a todos en el club. No era la temporada que queríamos, pero volveremos mejor y más fuertes", rezaba el mensaje del pasado 17 de mayo en su cuenta de Instagram.

Los mensajes de pésame para el jugador mexicano fueron numerosos desde las redes sociales. La Federación Australiana de Fútbol respondió así al tuit del Macarthur con el siguiente mensaje. "Lamentamos escuchar esto. Vaya de nosotros el pésame para Ulises y su familia".

Reacciones tras la muerte de la esposa de Uli Dávila

El Córdoba CF también quiso unirse a las condolencias ante la desgarradora noticia. Este club también dejó su mensaje de dolor a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que desde dicha entidad estaban "consternados por la noticia". Confesaron que "desde el club queremos transmitir nuestro más sentido pésame a nuestro Uli Dávila y a toda su familia en estos momentos tan complicados".

El paso de Ulises Dávila por el Córdoba siempre será recordado de la mejor forma por su afición. Hace dos años, mandó un video a los hinchas de aquel equipo para dar ánimos por los momentos complicados que vivió el club cordobés. Y es que, por desgracia, habían descendido a Segunda RFEF.

Uli Dávila, un futbolista que dejó huella en Córdoba

Desde el famoso gol a Las Palmas en junio de 2014, el Córdoba le dejó huella. Ahora está en las filas del Macarthur FC y antes pasó por clubes como el Sydney FC y el Wellington Phoenix.

Foto de Ulises Dávila junto a su mujer y su hijo
Ulises Dávila ha perdido a su mujer Lily Pahecho | Instagram (@ulidavila)

En 2019 emprendió una nueva vida en Oceanía con el Wellington FC de Nueva Zelanda y en 2021 llegó al Macarthur FC, donde marcó siete goles y dio tres asistencias en 23 partidos.

"Los Wellington Phoenix se entristecen al conocer la noticia del fallecimiento de Lily, esposa de Ulises Dávila. Uli y su whanau siempre serán parte de los nuestros. Nos gustaría enviar nuestro más sentido pésame a Uli y su familia durante este momento difícil", rezaba el doloroso tuit de su primer club en Oceanía.

Otros equipos como el Melbourne City FC, Melbourne Victory y Central Coast Mariners también quisieron apoyar al jugador en estos delicados momentos. Así las cosas, estos clubes se sumaron a las condolencias para el mexicano, que aún no ha hecho ninguna declaración pública tras la muerte de su mujer.