Imagen de Joel Grau.

Joel, actor español fallecido demasiado joven y en extrañas circunstancias en su casa

Joel Grau era muy querido por sus compañeros de profesión

El mundo del teatro está de luto después de la muerte del actor igualadino Joel Grau.

Este respetado dramaturgo, de tan solo 47 años, fue hallado muerto al mediodía del pasado domingo. Actualmente, todavía no se han podido esclarecer las causas del fallecimiento.

Una pérdida que rompe Igualada, su ciudad

Joel Grau ha dejado un gran vacío en su ciudad, Igualada, en Cataluña. Y es que el actor era muy querido por sus vecinos de todas las edades, ya que tenía un humor que hacía reír desde los más pequeños hasta los mayores.

Sin embargo, era con los niños con los que tenía un vínculo más especial, por este motivo, en el año 2000, como explica el medio digital región7, fundó la compañía de teatro infantil 'Deparranda'. Fue ahí donde empezó su trayectoria profesional hace más de veinte años.

Además de su trabajo dentro del teatro infantil, también fue reconocido por la lectura dramatizada de su primera obra, Teo va de putes, en 2013, y por la propuesta de microteatro Xiques, acogida por el Teatre de l'Aurora de Igualada.

Joel Grau, actor catalán fallecido con 47 años
Joel Grau era muy querido por sus compañeros | Twitter @teatreaurora

Sus compañeros han querido dedicarle el último adiós

Sus compañeros de escena y vecinos han querido despedirse del dramaturgo y lo han hecho con unas emotivas palabras en Twitter. El ayuntamiento de Igualada, mediante el perfil de Twitter específico para la cultura de la ciudad, ha manifestado su pésame por la muerte del actor. Lo hacían compartiendo una imagen de Joel.

"Lamentamos profundamente la pérdida del actor y dramaturgo igualadino Joel Grau a los 47 años, que inició su trayectoria en la compañía de teatro infantil 'Deparranda'. EPD".

También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años

 

La 'Fundació Xarxa', que es una organización igualadina que pretende acercar el teatro a los niños y a las familias de toda Cataluña, también ha querido dedicar unas palabras al difunto y ha compartido: "Hoy es un día triste para quienes amamos el teatro. Hemos perdido a un artista, a una persona comprometida con la cultura, a un amigo. Te echaremos de menos, Joel".

Por último, Alba Vergés, vicepresidenta del Parlamento y originaria de Igualada, ha querido recordar a Joel. "El más sentido pésame a la familia y amigos de Joel. Es impresionante recibir noticias como esta. Intentaremos recordarle haciendo lo que tanto le gusta i que empezó en Igualada", publicaba en su perfil de Twitter.

Ciertamente, la muerte de Joel ha sido un duro golpe para todos sus seres queridos.