Duro golpe para Roberto Carlos. Hace unos días perdía a su hijo, Roberto Carlos Braga, a consecuencia de un cáncer. Tenía 52 años y siempre estuvo muy unido a su padre.
Fue el propio cantante el encargado de anunciar la triste noticia a sus seguidores. "Dudu, para nosotros eres inolvidable e irreparable", nos vemos pronto", escribió.
Roberto Carlos acompañó a este mensaje un vídeo con varias imágenes que repasaban la vida de su hijo. Entre estas fotografías había una emotiva, como la del primer día que le cogió en brazos en el hospital nada más nacer.
Juntos han disfrutado de muchas experiencias, tanto en el apartado personal como en el profesional. Dudu era productor musical, locutor y batería en un grupo de música. Había seguido, hasta cierto punto, los pasos de su gran maestro.
El intérprete de canciones tan conocidas como Un millón de amigos o Lady Laura estaba muy unido a su hijo. Les unía muchas más cosas que la música.
Además de las muestras de cariño por parte de su familia, el centro médico que la atendió también realizó un comunicado. "El hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos (Dudu Braga)". Aclaran que su muerte fue debida a un "cáncer".
En dicha nota de prensa señalan que el paciente "fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía". Dicho parte fue firmado por el oncólogo Fernando Maluf.
El entorno del artista desvela que se encuentra totalmente "destrozado" por la muerte de su hijo. Así lo confirmó su asistente en unas declaraciones al diario O Globo. A Dudu se le había diagnosticado hace un tiempo un cáncer de páncreas y de peritoneo.
A ello se le sumaba además que contaba con una discapacidad visual, que en ningún momento le privó de luchar contra la enfermedad. En su web aseguraba que se sentía un privilegiado por contar con tantas facilidades en la búsqueda de soluciones para su problema.
Nunca perdió la sonrisa en ningún momento. En lugar de deprimirse y esperar la muerte, trato de disfrutar de la vida al máximo. El locutor estuvo varios años al frente de un programa radiofónico, As Cançoesque voce made for me.
No se trata de la única pérdida sufrida por Roberto Carlos, que también vio morir hace diez años a su hijastra Anna Paula Rossi.
Dudu fue despedido por sus familiares y allegados en Sao Paulo, en el barrio de Bela Vista. A la misa acudieron Roberto Carlos, su viuda y sus tres hijos, dos de los cuales eran fruto de una relación anterior.
También quisieron arropar a sus seres queridos algunas personalidades brasileñas. Entre ellas, el actor Tom Cavalcante y su mujer, Patricia Lamounier.
Roberto Carlos cumplió con su palabra
Roberto Carlos quiso cumplir la última voluntad de su hijo. Le había pedido que el día de su despedida acudiera con la camiseta de su equipo de fútbol, el Corinthians. Incluso el propio club le trasladó sus condolencias sabiendo que se trataba de un gran seguidor.
Dudu se había casado hace apenas un mes. Fue con la mujer con la que compartió su vida durante los últimos 17 años y con la que tuvo una niña. Se trató de una ceremonia muy discreta, en donde él quiso dejarle claro que se trataba del amor de su vida.
Lo habían aplazado un tiempo, y después tuvo que afrontar la enfermedad. La pequeña Laura se encargó "de traer los anillos", explicó muy emocionado. Roberto Carlos tuvo la oportunidad de interpretar algunos de sus principales temas a los invitados.
Quiso mandarle un mensaje al nuevo matrimonio. "Les deseo mucha felicidad, alegrías, salud, paz y amor. Mi hijo es mi ídolo", aseguró.