Primer plano de Darius Danesh

Muere a los 41 años Darius Danesh, cara conocida de los programas de talentos

Fue encontrado muerto en su residencia de Estados Unidos pero se desconocen las causas

El cantante y actor Darius Danesh, de 41 años, ha sido encontrado muerto en su residencia de Rochester, Minnesota (Estados Unidos). El artista se dio a conocer en 2002 tras su paso por varios talent shows del Reino Unido. Participó en ITV Popstars y Pop Idol, donde fue tercer finalista.

Su paso por estos programas de gran audiencia le sirvieron como plataforma para afrontar grandes proyectos. Participó en musicales del West End londinense como Chicago y Guys and Dolls, y recibió un premio Oliver. Después se mudó a Estados Unidos, donde siguió con su carrera artística.

El actor fue encontrado muerto en su residencia el 11 de agosto, aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta ahora. No han trascendido los motivos de la muerte del artista, cuyo fallecimiento ha causado un gran impacto. Estuvo casado con la actriz Natasha Henstridge, con la que tuvo dos hijos.

Fue encontrado muerto en la cama

Según anuncian los medios locales, la estrella de Pop Idol fue encontrado muerto en su casa a la edad de 41 años. Darius Campell Danesh murió el 11 de agosto por razones que no han trascendido. La muerte del actor y cantante ha sido transmitida hoy a través de un comunicado.

Darius Danesh
Darius Danesh se dio a conocer en los talent shows | Agencias

“Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Darius Campbell Danesh. Fue encontrado inconsciente en la cama en su apartamento de Rochester, y fue declarado muerto por el personal médico. El departamento de policía ha confirmado que no hay signos de violencia”, reza el mensaje.

Según el comunicado, la policía descarta cualquier indicio de criminalidad en la muerte del artista. “La causa de su repentina muerte es desconocida en estos momentos, mientras siguen los exámenes médicos”, añade el comunicado. También han pedido “respeto y privacidad” para la familia.

El adiós de sus compañeros

El actor y cantante escocés conocido como Darius Danesh hizo su aparición en 2001 en el talent show Popstars. Luego participó en la primera edición de Pop Idol, que fue ganada por Will Young. Tras su paso por esos programas emprendió ambiciosos proyectos en Reino Unidos y Estados Unidos.

Myleene Klass, participante de la misma edición de Popstars con Darius, ha mostrado su pesar por la muerte del “talentoso cantante”. La integrante del grupo Hear’Say ha compartido un vídeo de una actuación de su compañero. “Todos tenéis que ver esta actuación, Darius era tan talentoso”.

La compañera de Darius en el talent show le ha recordado como “un verdadero padre de familia”, y ha transmitido su pésame a los allegados. Otros compañeros han reaccionado a la inesperada muerte del artista. Y es que este no solo era un artista muy valorado sino también alguien muy querido.

Divorciado y con dos hijos

Tras irse a Estados Unidos, Darius conoció a la actriz de Hollywood Natasha Henstridge, con la que empezó una relación sentimental. Se casaron en 2011 en Santa Barbara, California, pero se divorciaron años después. Fruto de aquel matrimonio nacieron sus dos hijos.

Foto familiar de Darius Danesh
Darius estaba separado y era padre de dos niños | Getty Images

En 2010, el escocés estuvo a punto de morir en un grave accidente de tráfico estando de vacaciones en España. Darius iba de pasajero en un Porsche que se estampó contra una pared a gran velocidad. Aunque consiguió salvar la vida, se rompió el cuello y tuvo secuelas el resto de su vida.

En aquellos años participó en el programa de ITV Popstar to Operastar, donde ganó la final. Unos meses después fue contratado para su gran papel en el mundo de la ópera, como parte del elenco de la producción Carmen. Darius brilló en el London’s O2 Arena, en el que fue su gran momento.