Arnau Galindo, un bailarín de Gavà, en Barcelona, de 27 años, perdió la vida el pasado sábado en un accidente de tráfico en Arabia Saudí. La noticia salió a la luz pública y horas después era confirmada por el entorno familiar de la víctima
En el accidente mortal que sufrió Arnau Galindo, también murieron cuatro bailarines italianos. Los cinco, junto a otras cuatro personas, estaban realizando una excursión por el desierto en un coche que acabó volcando. Las otras cuatro personas, dos bailarines más y dos guías, pudieron sobrevivir al fatal accidente de hace un par de días.
Tras el desgraciado suceso, los dos guías del suceso fueron detenidos y ya se encuentran en una prisión de Arabia Saudí.
El joven catalán había viajado a Riad, la capital del país, tras ser contratado por una empresa italiana para un evento. Galindo tenía un contrato para unos 20 días y tenía que regresar a Barcelona este viernes.
A día de hoy, se desconocen las causas del accidente. Además, la familia del fallecido no ha recibido ninguna información de las autoridades de aquel país.
La familia de Arnau Galindo se siente "desamparada"
La familia contactó con la embajada española en Riad, pero según ha revelado a ACN Estefanía del Pino, amiga de la familia, se sintieron "desamparados". Y es que la atención del personal de la embajada no fue la mejor. Al final, gracias a los organizadores del espectáculo se han ejecutado los trámites burocráticos para la repatriación del cadáver de Arnau.
Así las cosas, el Ministerio de Exteriores confirmó la muerte de un ciudadano español en Riad a causa de un accidente de tráfico. Estas fuentes han señalado que están hablando con la familia sobre los trámites y al también con las autoridades saudíes para que todo sea más ágil.
Y es que primero se les dijo que tardaría tres semanas, pero la situación ha mejorado en las últimas horas. Por lo que esperan que en poco más de una semana puedan llegar a Barcelona los restos mortales del bailarín.
Hay que decir que la familia decidió ponerse en contacto con un abogado de Riad. Este "les hace saber que supuestamente la embajada es la responsable del reconocimiento de los fallecidos. O los que tenían que haber enviado una solicitud de videollamada en streaming para poder reconocer a su familiar".
"El abogado encuentra inconexo cómo la familia no ha sido mandada o avisada para viajar hacía el país de los hechos para llevar todos los trámites legales correspondientes, aunque no es un requerimiento obligatorio", cuenta Laia Partida, amiga de la familia.
Luto en Gavá tras la muerte de Arnau Galindo
Desde que se conociera la muerte del bailarín catalán de 27 años, desde el Ayuntamiento de Gavá, localidad natal de Arnau, publicaban un emotivo mensaje. Concretamente lo hacía la alcaldesa de la localidad cercana a Barcelona, Gemma Badia.
"Mi pésame a la familia y amigos del joven bailarín Arnau Galindo, que este domingo fallecía en un accidente de coche en Arabia Saudí que es donde se encontraba trabajando. Fue alumno del Juan Salamero y del IES Calamot y era muy querido en Gavá", rezaba su mensaje.
Además, la escuela donde fue alumno Arnau Galindo también quiso realizar su pequeño homenaje al bailarín tras su fatal pérdida.
"La Escuela Juan Salamero lamenta profundamente la muerta de Arnau Galindo Alises, bailarín profesional y exalumno de nuestra escuela. Desde aquí expresamos nuestras condolencias a toda su familia y amigos. Y en especial a Rocío, Bea y Montse, madre y tías de Arnau", publicaban.
El vídeo del día: