'Supervivientes 2020' está siendo una de las ediciones más longevas de la historia del 'reality'. El concurso empezó mucho antes de lo previsto, ya que Telecinco decidió adelantar la emisión del programa para cubrir el hueco que dejaba 'GH'.
La edición arrancó el pasado 20 de febrero y desde ese día hasta hoy ha pasado de todo. La edición de este año estará marcada por la pandemia del coronavirus, que irrumpió en España mientras los supervivientes seguían en Honduras.
Muchas han sido las amenazas y los rumores que indicaban que 'Supervivientes' no acabaría la edición, pero eso no ha sido así, y después de 90 el concurso sigue, metido de lleno en su recta final. Está claro que el ganador de este año será recordado para siempre.
Esta noche será la última gala que se celebre con los concursantes en Honduras. «La gala de este jueves será la última desde Honduras, pero ya sabréis cuándo es la final», aseguró Carlos Sobera.
El motivo legal de la vuelta a España
De esta forma los famosos regresan a España después de tres meses de aventura. En ediciones anteriores, esto sucede cuando quedan tan solo cuatro concursantes, pero a causa del coronavirus quieren traerlos a todos lo antes posible para que puedan pasar la cuarentena en España y celebrar así la final en plató.
Hace una semana, el Gobierno implantó una nueva medida que obliga a cualquier persona que regrese a España desde cualquier punto del planeta a ponerse en cuarentena durante 15 días.
La gala de hoy será la última en territorio hondureño y concluirá con el tradicional cierre de la palapa. Lo que todavía se desconoce es qué va a ocurrir con los concursantes durante los días que resten para la final. El programa no ha confirmado si los supervivientes permanecerán aislados sin comodidades y sin acceso a alimentos o si estarán en un hotel.
Será muy interesante ver como anuncian al ganador, ya que Jorge Javier no podrá levantar su mano al más puro estilo boxeo debido a la distancia de seguridad. El ganador tendrá que celebrar su triunfo en soledad, ya que no se podrá abrazar con nadie, algo inaudito, una imagen que pasará a la historia de la televisión.
.