La presentadora Mónica López en una imagen promocional de Televisión Española

Mónica López, meteoróloga de TVE, estalla ante una carta machista: «Estoy harta»

La jefa del tiempo de TVE ha reaccionado de forma contundente tras recibir una carta de una mujer donde despreciaba su trabajo y su aspecto físico

Mónica López, jefa del tiempo de TVE ha estallado en su cuenta de Twitter. La meteoróloga catalana compartía con todos sus seguidores una lamentable carta recibida donde se ponía en duda su físico, su trabajo y su vestimenta de trabajo. «¡Estoy harta!», ha contestado López con gran contundencia. El apoyo que ha recibido por parte de los tuiteros ha sido masiva. 

La carta que ha hecho pública la meteoróloga estaba escrita por una profesora jubilada de la Universidad de Barcelona. En la citada carta, la docente atacaba sin piedad a Mónica López y cuestionaba su trabajo y su profesionalidad, además de criticar su físico, su forma de vestir y sus gestos a la hora de dar la información del tiempo. 

Así de cabreada ha reaccionado Mónica López en Twitter

«Estoy harta», respondía López tras publicar la carta. «Porque ninguno de mis compañeros hombres ha recibido jamás semejante tipo de insultos». La meteoróloga, muy molesta por los ataques machistas sufridos, se refería a cada uno de los improperios que le había escrito la profesora jubilada. «Ese trasero tan pronunciado que tiene parece que se vaya a sentar en el inodoro», era uno de los comentarios irrespetuosos.

«Estoy harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme», afirmaba la meteoróloga. López ha lanzado un claro mensaje a todos sus seguidores para que se quieran tal y como son. Además, le ha causado gran indignación que una mujer haya sido la que realizase estas críticas tan duras a otra mujer como ella.

La Universidad de Barcelona condena los ataques a la meteoróloga 

Tras la contestación firme de Mónica López llegó otra reacción esperada por la presentadora del tiempo. En cuestión de minutos, la Universidad de Barcelona se ponía en contacto con ella para confirmarle que la profesora que le escribió esa carta ya no formaba parte de la universidad. A su vez, condenaron de principio a fin los ataques recibidos por Mónica López. 

Finalmente, la meteoróloga ha retirado la indignante carta 

«Voy a intentar zanjar el tema de que se use el físico para intentar hacer daño. Que se use contra mí, contra todos y sí, especialmente contra las mujeres»,  zanjaba el tema López en sus redes sociales. «No pretendía escarnio público, lo siento. Por eso borro la carta. Un beso y gracias por el cariño», concluía el asunto.