La presentadora Mónica López en una imagen promocional de Televisión Española

Mónica López, mujer del tiempo de 'TVE', indignada: «Todos ustedes saben más de mi vida que yo»

La meteoróloga fue criticada por un mensaje feminista que publicó en Twitter

Mónica López, mujer del tiempo de ‘TVE’, se ha mostrado muy crítica en Twitter después de que un usuario de la conocida red social pusiese en duda un mensaje feminista que había lanzado la conocida presentadora. 

«Leo muchos comentarios que insisten en que no es necesario recordar que las niñas pueden ser lo que quieran. Ojalá llegue el día en que realmente no lo sea. #QueNadaLasPare y #DayoftheGirl», escribió López junto a una imagen donde aparecía ella en el plató de ‘TVE’ con este mensaje: «Fomentar vocaciones científicas en las chicas». 

«Todos ustedes saben más de mi vida que yo»

Después de este mensaje, un usuario replicó a López:  «Soy físico y yo creo que a usted nadie le dijo que no lo fuera.  Mi opinión es que todo el mundo haga la carrera que quiera. Pero, perdone, ya cansa el mismo discurso», escribió el tuitero. 

Tras ese tuit, la mujer del tiempo de ‘TVE’ respondió enfadada y aseguró que a ella misma le intentaron convencer para hacer magisterio. «Y a mi madre le decían que para qué iba a mandar a la niña a la universidad. Ah no... que todos ustedes saben más de mi vida que yo», apuntilló.  Luego, la mujer del tiempo de TVE publicó un artículo en el que se asegura que la falta de vocación de técnica de las niñas hace peligrar su futuro laboral.

En ese texto se cita un estudio de la ONU que apunta a que hay titulaciones feminizadas y otras masculinizadas, sobre todo las relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. «Y dejo ya el tema que algunos tenéis la capacidad de ver chungos en todo #MadreDelAmorHermoso», zanjó Mónica López.   Los diferentes mensajes de Mónica López, han generado reacciones diversas en la red social Twitter que vemos debajo de estas líneas.