La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

La princesa Leonor no se habla con sus primas: el misterioso motivo

Leonor se habría visto apartada de ellas por su madre

Poco se sabe de Leonor  y la relación que mantiene con sus primas. Sin embargo, queda claro que llevan caminos bastante separados.

Para empezar, la hija de los reyes lleva meses estudiando en el extranjero. Mientras que Victoria Federica, hija de la infanta Elena, despunta con su faceta como influencer.

Queda claro que la princesa está lejos de poder seguir los pasos de su prima. Y es que las responsabilidades reales no le permiten exponerse de esa forma.

La hermana de Froilán se perfila como un ícono de moda y se ha convertido en toda una 'it girl royal', que además cuenta con grandes amigos en el mundillo de los influencer.

Victoria Federica Marichalar por las calles de Sevilla en mayo de 2019
Victoria Federica se ha convertido en protagonista de las revistas del corazón desde que cumplió su mayoría de edad | GTRES

Su popularidad no hace más que crecer, habiéndose convertido en asidua de los desfiles de moda y eventos más importantes.

De hecho, brillaba más que nunca en la semana de la moda en París, e incluso daba la vuelta al mundo con una imagen junto a la mismísima Rihanna. Una fórmula que repetía en Madrid. 

Por otro lado, desde hace tiempo la heredera al trono tampoco se deja ver en compañía de Irene Urdangarin, con la que llegaba a estar muy unida de pequeña.

Montaje de fotos de primer plano de Leonor de Borbón e Irene Urdangarin
Leonor e Irene Urdangarin llevan tiempo alejadas | La Noticia Digital

En este caso, la relación de las niñas se rompía por completo a raíz del escándalo del caso Nóos, que también terminaba salpicándolas a ella.

Letizia echa la cruz a Victoria Federica por su última declaración polémica

Los esfuerzos de Letizia por alejar a Leonor de sus primas

En ese momento, el rey Felipe le daba la espalda tanto a su hermana, la infanta Cristina, como a su cuñado, Iñaki Urdangarin. Y el resto es historia.

Al tiempo, Cristina se iba a vivir a Ginebra junto a sus hijos para alejarse del caos mediático, mientras Urdangarin cumplía con su pena de prisión. Algo que distanciaba a las niñas por completo.

Preocupada por la imagen que pudiese dar, parece que la única responsable del distanciamiento de Leonor y su prima no es otra que la reina Letizia.

Imagen de Leonor y Letizia el 21 de octubre de 2021
La reina Letizia intenta mantener a sus hijas alejadas de polémicas | gtres

La monarca no querría que su hija se viese involucrada en polémicas, más teniendo en cuenta que tanto Victoria Federica como Carla Vigo han estado en el foco de la misma todo este tiempo.

Justo por eso, desde que eran muy pequeñas Letizia inculcaba a sus hijas férreas normas.

Por ejemplo, tanto Leonor como Sofía tienen prohibido el uso de las redes sociales o incluso veían limitados los horarios de televisión.

Todo con el objetivo de cuidar su imagen. Al igual que en el caso de Carla Vigo, a la que Letizia se ha encargado de alejar de sus niñas.

La reina no ha ganado para disgustos con su sobrina, ya que se ha visto envuelta constantemente en polémicas. Aún sin buscarlo.

Justo por eso le mandaba numerosos avisos para que controlase sus apariciones públicas. A la madre de Leonor le preocupaba que la joven estuviese mal asesorada.

Y la propia Carla ponía de manifiesto la gran diferencia entre su estilo de vida y el de sus primas. "Quiero ser actriz", confesaba hace unos meses. "Tampoco hay mucho trabajo, entonces estoy a lo que surja".

Carla Vigo y Victoria Federica
Carla Vigo y Victoria Federica llevarían tiempo enfrentadas | La noticia digital

"Solo he hecho dos trabajos como actriz, pero en uno no cobré", se lamentaba acerca de su complicada situación laboral.

Además, tampoco cobraba gran cosa por uno de sus primeros trabajos. "Prefiero no contar cuánto he cobrado pero era un número de 3 cifras...", explicaba.

De esa forma, se hace evidente que la relación no es la mejor. De hecho, Carla ni siquiera asistía al cumpleaños de Leonor en octubre. Y es que se desplazaba hasta Granada para cumplir un sueño, habiendo conseguido un papel en el último espectáculo de Rafael Amargo.