Primer plano de Enrique Ponce con rostro serio

Enrique Ponce, dispuesto a renunciar a lo que más quiere por Ana Soria

Enrique Ponce se plantea abandonar los ruedos para siempre

El amor lo puede todo, y eso es lo que está dispuesto a demostrar  Enrique Ponce. El torero sería capaz de renunciar a la profesión que tanto quiere y tantas alegrías le ha dado.

Y lo haría con la única intención de contentar a su chica  Ana Soria, que no aprueba que Ponce siga jugándosela en las plazas de toros.

Fuentes muy cercanas al diestro, apuntan a que estaría muy cerca de poner fin de manera definitiva a su trayectoria en la profesión. Una trayectoria en la que destacan 2000 corridas y más de 5000 toros estoqueados.

Enrique Ponce toreando
Enrique Ponce se aleja de los ruedos para siempre | Europa Press

Según apunta Jesús Mariñas, "el matador está en pleno entrenamiento para decirnos un adiós nostálgico e inesperado".

Lo que supone una gran noticia para Ana Soria, que hace tiempo mostraba su disconformidad. Algo que incluso les llevaba a enfrentar una fuerte crisis de pareja.

"La crisis existe, Enrique Ponce no acaba de adaptarse a la vida, aburrida, en Almería", alegarían fuentes cercanas.

Enrique Ponce y Ana Soria con rostros serios
Enrique Ponce quiere vivir una vida tranquila junto a Ana Soria | GTRES

"Ana espera un sí por respuesta a su intención de casarse con Ponce, un sí que brilla por su ausencia. Además, el regreso de Enrique a los ruedos no le gusta nada a su novia", matizarían.

"Ella esperaba que su retirada fuera definitiva, y no es así. Enrique prepara gira en América y Ana, casi con toda seguridad, no podrá acompañarle porque tiene que volver a sus estudios de Derecho".

Y parece que Enrique Ponce al fin ha decidido hacerle caso. "Asegura que ya le toca disfrutar de otras cosas de la vida y ha empezado a abrirse a un mundo nuevo".

La sorprendente decisión de Ana Soria respecto al nuevo proyecto de Enrique Ponce

Enrique Ponce lo deja todo para estar con Ana Soria

"Hará con seguridad corridas transatlánticas, o eso me aseguran porque no sería extraño que dedicara parte del tiempo libre a evocar sus innumerables momentos de gloria al otro lado del charco", apunta Mariñas.

Sin embargo, "el maestro tiene muy claro que quiere marcharse a la altura de su gloria brindando una despedida de honor a ese público fiel que siempre lo ha seguido".

Eso, mientras "Ana está pendiente de realizar las prácticas, motivo por el que anda buscando un despacho de abogados en Almería, que sea de su confianza".

Enrique Ponce con rostro serio en el interior de una plaza de toros
El torero ha cambiado completamente su estilo de vida en poco tiempo | Europa Press

Esta no es la primera vez que Enrique Ponce se plantea dejar el mundo del toro, ya que el año pasado también anunciaba su retirada indefinida.

“A quienes durante más de 3 décadas me han acompañado: Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional".

"En especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado".

"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido".

Enrique Ponce y Ana Soria sonrientes en la calle
Enrique Ponce y Ana Soria han tenido que hacer frente a las críticas a su relación | Instagram: cfans_ana

Sin embargo, es ahora cuando está más decidido que nunca a dar el paso. Eso, sumado a la complicada situación que ha tenido que afrontar, alejado de sus hijas y de su vida pasada en Madrid.

Muchos apuntan a que el torero añora su vida familiar de antaño, e incluso habría tenido intención de volver con Paloma Cuevas.

Aunque, pese a todas las especulaciones, Ana y Enrique se siguen dejando ver de lo más acaramelados y felices por la costa almeriense.

"La pareja está demostrando que valora mucho su vida personal y han echado el cerrojo a desatar cualquier especulación sobre su relación".

"Ponce ahora va a iniciar su última temporada como matador, y lo hace disfrutando de esta nueva etapa de su vida".