La próxima semana vamos a cerrar el mes de julio, lo que supone para muchos españoles los últimos días de trabajo previos a las vacaciones. Este va a ser un año complicado para mucha gente, puesto que las restricciones obstaculizan los habituales viajes de estas épocas del año. Aun así, millones de personas van a aprovechar para escaparse unos días, sea dentro o fuera de nuestras fronteras.
Las vacaciones de Pedro Sánchez este verano: faltan pocos días
También los políticos descuentan los días que les faltan para alcanzar el tiempo de descanso veraniego. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es ninguna excepción en este sentido, y ya encara la cuenta atrás para sus vacaciones. Es cierto que todavía tiene compromisos importantes por delante, pero falta ya muy poco para que consiga librar durante unos cuantos días.
Pedro Sánchez volverá este sábado de un viaje oficial a los Estados Unidos. El próximo martes 27 va a presidir en Moncloa el último Consejo de Ministros de julio, y el jueves 29 comparecerá ante los medios para hacer balance del curso político. Tiene aún más citas destacadas en su agenda: el viernes 30 presidirá en Salamanca la Conferencia de Presidentes, donde se reunirá con los mandatarios autonómicos.
E incluso le queda actividad para los primeros compases de agosto. El lunes día 2 se reúne la Comisión Bilateral con Cataluña; y el martes día 3 aún habrá Consejo de Ministros, este sí, el último antes de vacaciones. Salvo compromisos puntuales, la agenda de Sánchez estará libre del 4 al 24 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo tras las vacaciones veraniegas.
Aunque del 4 al 24 de agosto no se prevea ningún compromiso de envergadura, es complicado, por no decir imposible, que el presidente se ausente durante 20 días. El misterio se centra en saber durante cuántos va a estar de vacaciones entre el día 4 y el 24. A diferencia de sus tres veranos anteriores como presidente del Gobierno, parece que Sánchez prefiere llevar con extrema discreción su periodo vacacional.
¿A dónde se irá de vacaciones Pedro Sánchez?
Parece ser que, incluso en el Palacio de la Moncloa, se mantiene la incógnita sobre cuándo y dónde van a ir el presidente y su familia este verano. Tal y como informa este viernes, 23 de julio, El Confidencial Digital, no se sabe con certeza cuál va a ser el destino del presidente. Moncloa prefiere "preservar la intimidad de la familia" y argumenta también "cuestiones de seguridad" para no dar detalles.
De hecho, ni tan solo han confirmado que Pedro Sánchez salga de Madrid, aunque se da por hecho que lo hará junto a su esposa, Begoña Gómez, y a sus hijas. Está por ver si, como en anteriores ocasiones, le acompañan también otros familiares y amigos. Por lo que a su destino se refiere, aunque tampoco se ha confirmado ningún detalle, sí hay dos edificios preparados para acogerle.
Se trata de dos lugares donde el presidente ha veraneado durante el ejercicio de su cargo. En primer lugar, La Mareta, en Lanzarote; y en segundo lugar, en Doñana (Huelva), en el Palacio de las Marismillas. Ambas residencias son propiedad de Patrimonio Nacional y se han usado por parte de la presidencia del Gobierno y la Casa Real como viviendas vacacionales en anteriores ocasiones.
Parece que, al menos por ahora, no se quieren revelar más datos sobre las vacaciones de Pedro Sánchez. Se teme algún tipo de reacción ciudadana en su contra, a modo de 'escrache' o de protesta similar. Deberemos esperar unos días ya que, por mucha discreción que se quiera imponer, las vacaciones de un presidente siempre terminan transcendiendo.