Mila Ximénez irrumpía esta misma tarde en 'Sálvame' para contar que le habían detectado un cáncer de pulmón recientemente y que por este motivo lleva varios días sin acudir a su puesto de trabajo. Sus compañeros de trabajo y algunos de ellos, también amigos, recibían la noticia visiblemente conmocionados y sin poder apenar reprimir las lágrimas que caían de sus ojos.
La colaboradora contaba que la próxima semana empezará el tratamiento para poder aplacar el cáncer y recuperarse lo antes posible para recuperar así la normalidad. Ximénez contaba que se tendrá que someter a dos tipos de tratamientos, por un lado hará quimioterapia y también tendrá sesiones de inmunoterapia, que consiste en una terapia biológica que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer.
Concretamente serán seis sesiones, que la colaboradora tomará alejada del foco mediático, admitiendo que necesitará descansar y tomar cierta distancia de su rutina diaria. Estas palabras que algunos han entendido como una despedida del medio de la colaboradora, han sido corregidos por ella misma que ha afirmado que tan pronto como pueda volverá a ocupar su silla en el plató de 'Sálvame'.
La dura pregunta de Mila Ximénez a su médico
Cuando el especialista que trata a Mila le contó su pronóstico ella le hizo una pregunta y que a día de hoy aún recuerda por la dureza que le despertaron sus propias palabras. Ximénez le preguntó a su médico si iba a morir y él le contestó que no lo creía pero que ahora le tocaba luchar para poder superar cuanto antes este bache.
La tertuliana ha querido animar a todos sus compañeros, tranquilizándoles y diciéndoles que pueden ir a visitarla cuando quieran. Por otro lado, Lydia Lozano ha dicho que cuando todo esto pase organizará una fiesta de las suyas a la colaboradora y que solamente irán las personas que ella elija.