Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez desvela por que ha tenido 'problemas personales y de dinero'

Iker Jiménez pone fin a su aventura en 'La estirpe de los libres'

Tan controvertido como seguido, así es Iker Jiménez. El televisivo ha puesto fin a 'La estirpe de los libres',  programa que creó en la plataforma Youtube para poder suplir su ausencia en 'Cuarto Milenio' debido al Covid-19. «Esta hermosa historia ha concluido su función», aseguraba el presentador.

El periodista no se ha ido sin más y ha querido hacer públicos los apuntes en los que se ha apoyado para hacer cada programa de 'La estirpe de los libres' y que tantas críticas y aplausos le han suscitado.

«Poniéndolo así me he dado cuenta lo que ha significado para mí esta experiencia porque me he tenido que poner a estudiar, pero de verdad. Yo encajo todo esto con el entusiasmo, nada de ordenador. Cada concepto, cada engranaje, cada dato... No he hablado en La estirpe de fantasías, ¿no?», aseguraba irónico el presentador antes de revelar la polémica información.

«Esta es solo una parte. Son 261 folios por las dos caras. Estoy pensando en encuadernarlos o donarlos para alguna buena casa. He recordado todos los problemas que he tenido y sigo teniendo, personales y económicos, por esta información. Pero significan que no paré en mi labor», sentenciaba Jiménez en su cuenta de Twitter dejando claro que podría haber recibido más de un aviso para que sus informaciones no viesen la luz.

Pese a la polémica,  'La estirpe de los libres' podría volver a emitirse. A falta de una confirmación oficial por parte del presentador, hay quién asegura que este ya estaría preparando una segunda temporada, que a juzgar por las ovaciones de la primera, contaría con miles de espectadores que seguirían de cerca las reveliones del conocido presentador.